Se dice que

  Tokio, Japón.- Como todas las sociedades civilizadas del mundo, el uso de la bicicleta como medio de transporte aquí se ha consolidado. Millones de ciclistas se movilizan por la calles ganando espacio a los automotores. Algunas vez está ciudad fue una de las más contaminadas del planeta, hoy ha logrado revertir el problema. La […]

 

Tokio, Japón.- Como todas las sociedades civilizadas del mundo, el uso de la bicicleta como medio de transporte aquí se ha consolidado. Millones de ciclistas se movilizan por la calles ganando espacio a los automotores. Algunas vez está ciudad fue una de las más contaminadas del planeta, hoy ha logrado revertir el problema. La preservación del medio ambiente es una prioridad nacional. Son un ejemplo, sin duda.

*

La vitalidad política en la UAEM a nadie debería espantar, como sociedad viva del conocimiento es natural que se exprese. La controversia en torno a la reforma de la ley que rige su vida interna es sana y ambas partes, si es que pudiese dividirse en bandos la discordancia de puntos de vista, tienen razón, claro está, unos más que otros. Lo incontrovertible es identificar donde y con quién está la mayoría, dónde está el mayor consenso y, claro ha quedado, que entre aquellos que defienden la autonomía. 

*

Al rector lo han llenado de adjetivos, no pocos soeces, sus adversarios le tienen tirria, parece personal. Deberían elevar el debate, insultar no abona al debate de calidad. Igual de reprobables son los calificativos contra los investigadores Jaciel Montoya y Fermín Carreño, así no llegarán a ningún lado, no se trata de una lucha de fuerzas, es el futuro de la universidad pública lo que está en juego.

*

Pasaron corriendo los primeros 100 días de los nuevos gobiernos municipales y en términos generales el cambio es imperceptible. No es que se esperaran grandes cosas, solo marcar elemental diferencia, pero ni eso, las cosas son prácticamente iguales que antes, aunque en la propaganda oficial los alcaldes digan lo contrario. No, hasta hoy no ha habido cambio, solo alternancia.

*

Esmeralda de Luna, una de las figuras en las que René Bejarano se ha apoyado para el trabajo político y electoral futuro, asistió como invitada especial al festejo cumpleañero del polémico Axel García. Dime con quién andas y te diré quién eres.