Se dice que…

Ahora que empiezan a abrirse las cloacas de la cleptocracia, un modesto notario toluqueño podría contribuir de manera excepcional a terminar de desnudar los negocios de la élite que ha saqueado al Estado e México y al país en los últimos años. Se trata de Jorge Valdés Ramírez, quien posee información valiosísima sobre sociedades mercantiles, compra-venta de inmuebles, sesiones de derechos, herencias, usufructos, daciones y fideicomisos. Si algún día se decidiera a hablar sobre las entrañas de muchas fortunas de personajes locales, colapsaría al establishment, sin duda. Se vale soñar… eso nunca va a suceder. * En la lista actualizada
julio 15, 2019

Ahora que empiezan a abrirse las cloacas de la cleptocracia, un modesto notario toluqueño podría contribuir de manera excepcional a terminar de desnudar los negocios de la élite que ha saqueado al Estado e México y al país en los últimos años. Se trata de Jorge Valdés Ramírez, quien posee información valiosísima sobre sociedades mercantiles, compra-venta de inmuebles, sesiones de derechos, herencias, usufructos, daciones y fideicomisos. Si algún día se decidiera a hablar sobre las entrañas de muchas fortunas de personajes locales, colapsaría al establishment, sin duda. Se vale soñar… eso nunca va a suceder.

*

En la lista actualizada de acreedores aparece la constructora FRAPIMEX S. A. de C. V. con una cantidad pequeña para el volumen de la finanzas estatales, pero muy buena cifra para una empresa prácticamente desconocida en el campo de la infraestructura pública. El asunto llama la atención porque quien aparece como su representante legal es la señora Mariana Fragoso Ramírez, esposa de Jair Montalvo, exregidor de Metepec, personaje muy cercano a las confianzas y afectos del exgobernador César Camacho y hermano del llamado “Lord Rolls Royce”, Emir Montalvo, preso y sentenciado a 43 años de prisión por el delito de extorsión. Cosas curiosas, por llamarlas de alguna manera.

*

Aléatica-OHL, la empresa española concesionaria del aeropuerto de Toluca hasta el 2055, pretende una indemnización no menor a 20 mil millones de pesos para hacerse a un lado y devolver el control al gobierno federal para que se pueda continuar con el proyecto de la 4T de sustituir el proyecto de Texcoco con la remodelación del aeropuerto de la CDMX, la construcción del de Santa Lucía y la remodelación de Toluca. Huele a pleito largo que podría terminar en tribunales internacionales. OHL pagó en su momento mil 100 millones de pesos por la concesión y habría invertido 2 mil 500 millones más. Las resistencias al cambio son férreas.

*

Quienes los conocen de cerca hablan de la angustia, casi paranoia, en que viven cotidianamente algunos de los integrantes de la familia San Román, particularmente Ricardo San Román Dunne, uno de los principalísimos beneficiarios de los negocios sucios al amparo del poder. Es el propietario del Country Club Gran Reserva en Ixtapan de la Sal, donde su amigo el expresiente Peña solía descansar y reunirse con amigos y donde ahora todos parecen languidecer.

*

En la quincena que pagó el gobierno este lunes debió llegar el aumento salarial a los más de 100 maestros del magisterio estatal, también el retroactivo. Aunque están de vacaciones, un buen número de profesores no están muy contentos con el secretario general del SMSEM, Juan Manuel Uribe, de quien dicen esperaban más; lo cierto es que el ambiente político al interior del sindicato más importante del Estado de México no es propiamente de estabilidad y concordia, hay un proceso de cambio en la correlación de fuerzas que se aviva conforme se aproxima el proceso electoral local. El SMSEM vale oro y lo saben. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos