Se dice que

Hay un notario en el valle de México, en Atizapán de Zaragoza para ser precisos, de todas las confianzas de Carlos Salinas, Arturo Montiel, Juan Collado y Enrique Peña. Salinas y Montiel acostumbran hacer con él las operaciones que consideran delicadas, Callado constituyó ante él al menos un par de decenas de sus empresas, hoy […]

Hay un notario en el valle de México, en Atizapán de Zaragoza para ser precisos, de todas las confianzas de Carlos Salinas, Arturo Montiel, Juan Collado y Enrique Peña. Salinas y Montiel acostumbran hacer con él las operaciones que consideran delicadas, Callado constituyó ante él al menos un par de decenas de sus empresas, hoy bajo investigación, y Enrique Peña tramitó con él su reciente divorcio. José Alfredo de la Cruz Robles es el nombre de fedatario que guarda muchos de los más caros secretos de los hombres de la élite que controló al país y al Estado de México desde hace años.

*

Todos –o casi todos para no caer en exageraciones– de aquellos que formaron el primer círculo de Enrique Peña, señalan a Luis Videgaray como el responsables de la desgracia que hoy viven. No dudan en responsabilizarlo de precipitar la caída de Lozoya, Collado y Rosario Robles. Fue él –dicen– quien entregó expedientes con mucha información al nuevo gobierno, no en un ánimo justiciero, sino para negociar su propia impunidad. Uno de los más iracundos en su contra es el diputado federal Luis Miranda, quien ha jurado venganza. ¿Será?

*

[jprel]

El presidente López Obrador ha abrazado políticamente al gobernador Del Mazo. Le ha acogido como uno de los gobernadores sensibles a los cambios de la 4T. En reciprocidad, del Mazo le ha abierto de par en par las puertas del Estado de México. La relación entre ambos trasciende a las filias partidistas. En su visita de este fin de semana a la entidad quedó claro que la relación entre ambos va requetebién.

*

Quien lo dijera, pero la CONAGUA Estado de México está convertida en la sede del mercado negro del agua que genera ganancias millonarias entre funcionarios, intermediarios y perforadores, principalmente. La industria inmobiliaria ha encontrado en ese comercio ilegal la solución a uno de sus principales problemas, compran por bloques para riego y con triquiñuelas los convierten en uso urbano. Es mafia que había permanecido en la oscuridad, hasta ahora.

*

Muy en su formas y estilos, parece que el Grupo de Acción Política (GAP) -que controla la mayoría de cargos en Morena-, ha decidido hacer la cargada a favor de Mario Delgado para la dirigencia nacional e Higinio Martínez para la estatal. Su estrategia, obviamente, pasa por cerrar todos los espacios en el Estado de México a Bertha Luján –mamá de la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, jefa de Horacio Duarte-, y aislar a Daniel Serrano quien impulsa a Bertha en territorio mexiquense y quiere ser dirigente en Edoméx.

]]>