Se dice que…

El paradigma del viejo régimen priista de organizar a los campesinos para votar más que para producir, se mantiene intacto. El sistema de incentivos a líderes y organizaciones clientelares sigue funcionado igual. El campo del Estado de México tiene dirigentes ricos y campesinos muy pobres. Los análisis acuciosos advierten escenarios de vulnerabilidad y rendimientos decrecientes. Bien vale la pena preguntarse dónde está y a qué se dedica el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, porque lo poco que se sabe de él en público es su encajado deseo de dirigir al PRI estatal antes que cualquier otra cosa. No, pues
agosto 5, 2019

El paradigma del viejo régimen priista de organizar a los campesinos para votar más que para producir, se mantiene intacto. El sistema de incentivos a líderes y organizaciones clientelares sigue funcionado igual. El campo del Estado de México tiene dirigentes ricos y campesinos muy pobres. Los análisis acuciosos advierten escenarios de vulnerabilidad y rendimientos decrecientes. Bien vale la pena preguntarse dónde está y a qué se dedica el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, porque lo poco que se sabe de él en público es su encajado deseo de dirigir al PRI estatal antes que cualquier otra cosa. No, pues así cómo. 

*

Desde hace siete meses, Juan Rodolfo y su amigo Roberto Valdés tienen pleno control de la policía municipal y nunca dijeron nada en público sobre que la ha carcomido la corrupción. El irrefutable testimonio video grabado que documenta lo terriblemente descompuesto que está ese cuerpo policíaco los evidencia. La seguridad en Toluca está peor que nunca y la violencia en la calles es un terror. Gastar millones de pesos del dinero del pueblo para pagar carteleras espectaculares que anuncian el cambio de la policía es una impostura. La mejor publicidad son los resultados. 

*

El silencio de la Secretaría de Salud sobre el registro de un segundo caso de sarampión en la Ciudad de México de la que sólo nos separa una línea imaginaria, es muy preocupante, pero aún después de que ha quedado confirmado que 14 personas que tuvieron contacto con una de las niñas enfermas viven en Ecatepec. La alerta sanitaria sería el paso lógico para prevenir un problema epidemiológico, pero no, hasta ahora solo ha habido silencio del doctor Gabriel O´Shea y su gente. Es un tema que debería estar en las prioridades del agenda pública.

*

Bien dicen que quien siembra tormentas cosecha tempestades. En su paso por la Secretaría General de Gobierno, José Manzur, su talante autoritario lastimó a mucha gente que cometió el error de oponérsele, metió a mucha gente a la prisión que ha logrado su libertad o está a punto de conseguirla y que naturalmente tiene sed infinita de cobrárselas, más ahora que está en declive y su poder se ha esfumado. Hay que estar muy atentos a los que hace el ex alcalde y ex diputado priista David Sánchez Guevara, quien no perdona lo que le hizo el enriquecido hombre de las grúas.

*

Las políticas públicas de combate a la pobreza no han logrado los resultados necesarios. La Tarjeta Rosa es más un vehículo de propaganda que una eficaz acción de gobierno. Esos eventos de ambiente controlado,  en los que se uniforma a mujeres con camisetas y gorras para la coreografía son de alcances limitadísimos. El secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla, no alcanza la nota. La realidad lo ha desenmascarado.    

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos