Se dice que…

Londres, Inglaterra.- Hace casi 20 años un reducido grupo de mexiquenses, todos empleados del gobierno local en turno, viajaron a esta ciudad para contratar los servicios de Finsbury Trust, asesor financiero especializado en inversiones offshore, que creó una serie de empresas para esconder finalmente en Gibraltar, la propiedad de una hermosa mansión en Cádiz a nombre de la entonces Primera Dama, la francesa Maude Versini, cuyos documentos registrales ha obtenido está columna. No es tema nuevo, fue publicado hace tiempo, pero hoy por fin se ha logrado plena constancia. Si algún delito se cometió, ha expirado. En el contexto de
agosto 18, 2019

Londres, Inglaterra.- Hace casi 20 años un reducido grupo de mexiquenses, todos empleados del gobierno local en turno, viajaron a esta ciudad para contratar los servicios de Finsbury Trust, asesor financiero especializado en inversiones offshore, que creó una serie de empresas para esconder finalmente en Gibraltar, la propiedad de una hermosa mansión en Cádiz a nombre de la entonces Primera Dama, la francesa Maude Versini, cuyos documentos registrales ha obtenido está columna. No es tema nuevo, fue publicado hace tiempo, pero hoy por fin se ha logrado plena constancia. Si algún delito se cometió, ha expirado. En el contexto de revisar el origen de las concesiones que la española OHL logró coincidentemente en esos años, los diputados locales deberían considerar este hecho, que por supuesto aporta luz. 

*

Para evitar cualquier sospecha, intriga o hasta vil maledicencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández, debería aclarar lo antes posible qué tanto hay de verdad en la versión de que el responsable sustituto del Órgano Superior de Fiscalización designado ante la renuncia efectiva de Fernando Baz, es su sobrino en línea sanguínea directa. Rogelio Padrón de León, sería hijo de su hermano Rogelio, aunque no los registró de pequeño con sus apellidos y por eso no coinciden. El diputado está obligado ética y legalmente a dar las explicaciones del caso.

*

Casi 5 años después y hasta hoy, no hay una sola denuncia penal o imputación directa en contra ninguno de los tres últimos rectores de la UAEM por la llamada “Estafa Maestra” o cualquier otro tipo de desvíos o abuso. Lo que sí hay, es una abierta campaña canalla para, a río revuelto, calumniar, manipular e infligir daño político. La autoría es de sus adversarios, algunos deleznables y pusilánimes, que odian por frustración no haber podido tomar el control de la universidad a pesar de todos sus intentos y de una supuesta superioridad que solo existe en los soliloquios de su ego. Si tuvieran alguna prueba que lo afirme, se han tardado en presentarla ante la autoridad competente.

*

Al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sergio Medina, solo  le quedan unos 135 días en el cargo, en enero tendrá que entregar a su relevo. En la conversación de los magistrados -únicos integrantes del Poder Judicial con derecho a voto- el tema es muy importante, tanto que hay un ánimo en decidir por primera vez en plena libertad y conciencia. No acatarán ninguna línea o sugerencia, advierten los más politizados que han empezado a cobrar conciencia del cambio de régimen en proceso. ¡En hora buena!

*

Todo parece demostrar que el alcalde de Toluca ha mentido descaradamente a la sociedad con un tema muy delicado, el de la seguridad pública. Públicamente ha sostenido que su amigo, Roberto Valdez, a quien colocó al frente de la policía solo por ser eso, su amigo, no ha cumplido con la obligación de presentar y aprobar el examen de control de confianza, casi 8 meses después de asumir el cargo. Juan Rodolfo acusa todos lo vicios y distorsiones al poder del prianismo repudiado en la urnas. El cambio en Toluca es una farsa. Al tiempo. 

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos