Dublín, Irlanda.- Llueve todo el día. Siempre nublado. El tiempo pasa en grises. Quizá sea eso, que el entorno influye e inspira a la grandeza. Joyce, Wilde, Bernard Shaw, Beckett, Bono… etc. Tierra de duendes, tréboles, San Patricio y colores verdes, es única, inigualable y genial. Son apenas 2 millones, pero su espíritu creativo y voluntad inquebrantable hace que se sientan como muchos más.
*
En la policía municipal el alcalde de Toluca tiene uno de sus mayores problemas, a los elementos en activo se les ha quebrado el ánimo, no están contentos ni motivados. Podrán subirles el salario a 13 mil pesos mensuales, pero ni así podrá restaurarse el espíritu del cuerpo. Esa absurda postura de considerarlos malignos en urgencia, de ser redimidos por la mano buena de la nueva autoridad política, dio al traste con todo. No, los policías no creen en Juan Rodolfo. Qué grave.
*
No todos en MORENA son malos, ni todos buenos; hay de todo, como en cualquier otro partido. Las diferencias entre esta nueva agrupación política y las más antiguas, como PRI o PAN, son apenas perceptibles, quizá matices. Las críticas más severas y demoledoras provienen de adentro mismo; quizá una de las más lapidarias aquella que habla de su “perredización”. En el próximo cambio de dirigencia estatal y nacional, MORENA se juega todo: convertirse en uno más de montón o consolidarse como verdadera alternativa de cambio.
*
Ex priístas, ex panistas y ex perredistas se reúnen en torno a un proyecto político-electoral al presentarse con candidatos “independientes” en las elecciones de 2021. Esa una farsa de los mismos de siempre pretendiendo pasar por nuevos demócratas. No les interesa nada más allá que el acceso al poder para conservar sus intereses. En otra palabras, bribones que quieren verle la cara de tontos a los electores. Y esos mismo son lo que ya están en tratos con un alcalde que los financia para que en 2023 presentarlo como su propuesta a la gubernatura.
*
El gobernador Del Mazo no va separarse del cargo, no hay fuerza o razón que lo orille a ello. Son calenturas incubadas en los sectores más torpes y desinformados de la llamada sociedad política mexiquense. Del Mazo,cumplirá los dos primeros años de su mandato y puede afirmarse con absoluta certeza que gobernará hasta el último día del sexenio para el que fue electo. Deberían dejarlo trabajar y exigirle cuentas, no afanarse en grillas de pacotilla que solo dejan ver amargura.
]]>


Síguenos