Se dice que…

Belfast, Irlanda del Norte.- Poco más de dos décadas después de firmado el “Acuerdo de Viernes Santo” (abril de 1998), que puso fin al enfrentamiento armado y dio paso a la formación de un gobierno compartido entre los que defienden que este territorio siga siendo parte de Reino Unido y los que quieren que sea independiente o se reunifique con la otra Irlanda, hay paz y prosperidad; pero el sectarismo y las divisiones prevalecen. Los muros que dividen colonias protestantes de católicas, allí siguen con cámaras y alambres de púas, aunque pintados con murales que, paradójicamente, se han convertido en
agosto 25, 2019

Belfast, Irlanda del Norte.- Poco más de dos décadas después de firmado el “Acuerdo de Viernes Santo” (abril de 1998), que puso fin al enfrentamiento armado y dio paso a la formación de un gobierno compartido entre los que defienden que este territorio siga siendo parte de Reino Unido y los que quieren que sea independiente o se reunifique con la otra Irlanda, hay paz y prosperidad; pero el sectarismo y las divisiones prevalecen. Los muros que dividen colonias protestantes de católicas, allí siguen con cámaras y alambres de púas, aunque pintados con murales que, paradójicamente, se han convertido en atracción turística mundial. La ciudad es grande y bella, con mucha arquitectura inglesa. Su moneda, es la libra británica. No tan bulliciosa como Dublín, la gente es mas flemática, pero tiene su encanto. Para entrar aquí, si se viene del sur, no hay filtro migratorio, es libre tránsito. Si algún día sur y norte se unen como un solo país, no hay duda, se consolidaría de inmediato como un gigante de Europa, hay muchísimo dinero de por medio.

*

El movimiento de base, de abajo para arriba, que tiene como uno de sus liderazgos visibles a Daniel Serrano, se consolida y alienta el cambio en Morena Estado de México que ha sido tomado bajo control del GAP (Grupo de Acción Política) que salió del PRD. Con insania se ha iniciado una perturbadora estrategia de guerra sucia, fake news que tienen como materia prima la bajeza. Le ha tocado a Serrano padecer a los furibundos. Morena es un partido recién nacido, pero acusa el deterioro de un anciano de 90 años. Que pena.

*

Juan Armando Hinojosa, a quien en la llamada sociedad política se le reconocía como unos de los prestanombres de Enrique Peña -aunque nunca nadie hasta ahora le ha denunciado, al menos que se sepa públicamente-, pasó de la noche a la mañana de empresario consentido del gobierno a proveedor tóxico con el que nadie quiere hacer un negocio. Ese hombre que facturó mas de 100 mil millones de pesos en 12 años de peñismo -seis como gobernador y seis como presidente-, ahora prácticamente no tiene clientes en sector público. La fortuna que posee no se la acabaría ni en tres vidas, pero prestigio… de eso no tiene nada. Es un pobre rico.

*

Por cierto, ahora que los intocables de ayer son los caídos de hoy, habría que preguntar a qué están dedicados  los hermanos Anuar y Luis Maccise Uribe, quienes hicieron tanto dinero como quisieron con la tercia Montiel, Peña y Eruviel. Estaciones de radio, periódicos, medicamentos, desayunos industrializados, bienes raíces, hoteles, restaurantes, etc, etc. No se les ha mencionado hasta ahora, pero ambos están en la larga lista de contribuyentes al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. 

*

Hacer leña del árbol caído, es de cobardes. Pero, el que calla… otorga. Es inexplicable por qué el rector Eduardo Gasca se resiste a dar las explicaciones públicas necesarias y suficientes sobre el rol de su administración y algunos de sus colaboradores en la llamada “Estafa Maestra”. Si injustamente se le está relacionando, que así lo diga. Desafortunadamente se dejó rodear por un grupo de corruptos que actuaron como verdadero crimen organizado.   

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos