Se dice que…

Edimburgo, Escocia.- Grecia del Norte, Lejana Emperatriz del Norte, El Otro Ojo de Bretaña, Primer Ciudad Literaria del Mundo, Patrimonio Mundial de la Humanidad, pueden llamarla como quieran, esta ciudad es francamente luminosa. La civilización moderna no podría explicarse sin su gran aportación. Hume, Graham Bell, Walter Scott y R. L. Stevenson, Adam Smith, Sir Arthur Conan Doyle. Aunque no sea escocesa, JK Rowling comenzó aquí en una tienda de café su primer Harry Potter. No hay en todo el Reino Unido una ciudad con mas edificios protegidos, su arquitectura en la ciudad vieja como en la nueva, es deslumbrante.
agosto 26, 2019

Edimburgo, Escocia.- Grecia del Norte, Lejana Emperatriz del Norte, El Otro Ojo de Bretaña, Primer Ciudad Literaria del Mundo, Patrimonio Mundial de la Humanidad, pueden llamarla como quieran, esta ciudad es francamente luminosa. La civilización moderna no podría explicarse sin su gran aportación. Hume, Graham Bell, Walter Scott y R. L. Stevenson, Adam Smith, Sir Arthur Conan Doyle. Aunque no sea escocesa, JK Rowling comenzó aquí en una tienda de café su primer Harry Potter. No hay en todo el Reino Unido una ciudad con mas edificios protegidos, su arquitectura en la ciudad vieja como en la nueva, es deslumbrante. Turismo y servicios financieros son el motor económico de esta sociedad próspera, educada y bien gobernada. La luz está en este lado del mundo.

*

Carlos Hank González es unos de los 20 empresarios más importantes de México. Tiene apenas 48 años y su banco BANORTE es el segundo más grande del país. La fortuna familiar fue calculada el año pasado en mas de 2 mil 300 millones de dólares. Su abuelo, Carlos Hank González fue gobernador del Estado de México y patriarca de la clase política mexiquense llamada “Grupo Atlacomulco”. Su padre, Carlos Hank II intentó ser candidato del PRI a gobernador pero perdió frente Enrique Peña. Hoy, el tercer Carlos Hank, con un paso de lado, ha roto la tradición priísta familiar y  ha proclamado su empatía con el movimiento social de la Cuarta Transformación que encabeza el presiente López Obrador. No sólo eso, ha pedido públicamente a los empresarios que también lo hagan. Lo hizo antes Alfredo del Mazo, la figura política más importante del Estado de México; ahora, también el empresario más exitoso nacido en estas tierras. Las cosas están cambiando, aunque no todos lo entiendan.

*

De acuerdo al reporte del segundo trimestre del año sobre la evolución de la deuda pública, al 30 de junio el Estado de México debe a bancos 40 mil 433 millones 559 mil pesos, de los cuales 13 mil 588 millones 333 mil pesos, corresponden a Banorte, de Carlos Hank; 13 mil 181 millones, la banca de desarrollo Banobras; 10 mil 128 millones 291 mil pesos, al español Bancomer BBV; y, 3 mil 532 millones 513 mil pesos, al también español, Santander. Hoy, los dos problemas estructurales más serios del Estado de México, son el económico y el financiero, no el político, como se afanan en afirmar en ciertas orillas de la elite. 

*

La sucesión en el Poder Judicial no pasará por primera vez, quizá en toda su historia, por las manos de su presidente saliente. El magistrado Sergio Medina no podrá sentar a un favorito. Su fuerza será solo de su voto, no más. La elite judicial lo hará, como siempre, pero ahora con más libertad que antes. El Pleno del Tribunal Superior está en oportunidad de autogestionarse y no permitir la intromisión de ninguno de los otros poderes. Parece que ha llegado la hora de abrir al poder mas hermético. 

*

Quien todos los días saca castañas del fuego sin alharaca, es el director de los Servicios Integrados del Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy, quien se consolida como un eficiente administrador público, pero sobre todo, en un muy eficaz operador político que resuelve problemas graves antes de que se noten.

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos