Se dice que

    Los más contentos con las 500 patrullotas que adquirió el ayuntamiento de Toluca son los señores de la gasolineras y, obviamente, quienes hicieron el negocio de la renta. Esa película ya la vimos, es exactamente lo mismo que hizo Juan Rodolfo en su gobierno anterior, pero con resultados tan malos que fue reprobado en […]

 

 

Los más contentos con las 500 patrullotas que adquirió el ayuntamiento de Toluca son los señores de la gasolineras y, obviamente, quienes hicieron el negocio de la renta. Esa película ya la vimos, es exactamente lo mismo que hizo Juan Rodolfo en su gobierno anterior, pero con resultados tan malos que fue reprobado en la urnas y su partido perdió al regresar al PRI a la alcaldía.

*

[jprel]

El desarrollo comercial y habitacional “El Molino” es un peligro. Lo construyeron sobre los débiles suelos alrededor de la bóveda del río Verdigel, principal colector del desagüe de la ciudad. Por eso tardaron tanto tiempo en terminarlo, un verdadero desafío de ingeniería que no pudo ser superado y atenta contra las más elementales condiciones de protección civil. Los inversionistas originales, un grupo de texanos, decidieron abandonar la obra y entregarla a empresarios locales que hasta ahora permanecen como anónimos. Allí algo huele mal y, desafortunadamente, parece que será cuestión de tiempo para que suceda una desgracia.

*

La renuncia del diputado Javier González Zepeda a su filiación petista e inmediata conversión al panismo no tiene más valor que el anecdótico. No hubo una razón ideológica o programática, por sus propios dichos quedó claro que fue por cuestiones cuestión de interés personal. González Zepeda es un figura política menor. Pasará con él lo mismo que con sus cuatro compañeros del PES –Rosa María Pineda, Juliana Felipa Arias, Carlos Lomán y Juan Carlos Soto– que se declararon independientes y nada.

*

Es muy desconcertante el silencio que ha guardado el alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, sobre la muerte del periodista Nevith Condés Jaramillo. Su silencio, en el mejor de los casos, es de ominosa indiferencia. El periodista era de la comunidad que gobierna, pero, peor aún, se le ha señalado, en la propia investigación, ciertamente de manera indirecta. La Fiscalía General de Justicia le tendría que llamar a declarar, pero por salud pública y su propia salud política, debería dar la cara y dar su verdad.

*

La temperatura política en Morena Estado de México sigue subiendo conforme se acerca la fecha para renovar su dirigencia estatal. El GAP, que encabeza el senador Higinio Martínez y que agrupa a la mayoría de diputados, alcaldes y funcionarios federales, se ha volcado abiertamente contra el activista Daniel Serrano y su movimiento de base, quizá ha empezado a preocuparles seriamente. La semana anterior hicieron circular en Facebook una deliberada campaña de fake news en su contra. Si ese es el nivel del debate, qué lamentable. De pena ajena ver al secretario del Ayuntamiento de Toluca reproduciendo en su cuenta esas mentiras o al mismísimo esposo de la senadora Martha Guerrero, suplente de Delfina Gómez.

]]>