Se dice que…

En términos generales, la LX Legislatura del Estado de México ha sido una buena legislatura en su primer año. Llevar a los hechos el régimen de división de poderes es quizá su principal aportación. Como en todo proceso de aprendizaje, ha cometido errores, se ha equivocado, pero el balance es favorable y la sociedad gana. […]

En términos generales, la LX Legislatura del Estado de México ha sido una buena legislatura en su primer año. Llevar a los hechos el régimen de división de poderes es quizá su principal aportación. Como en todo proceso de aprendizaje, ha cometido errores, se ha equivocado, pero el balance es favorable y la sociedad gana. El desempeño individual de los 75 diputados ha sido disparejo, algunos destacados, con ideas claras; otros, muy mediocres e ignorantes. La mayoría de Morena se ha conducido con responsabilidad, sin aplastar a las otras fracciones minoritarias, ni obstaculizar irracionalmente la acción del Ejecutivo. Debe y puede mejorar, sin duda, pero hay que decirlo, no lo ha hecho mal. 

*

Para no alimentar sospechas, ni inflamar el ánimo de aquellos que por intereses políticos usan y tergiversan lo que esté a su alcance para asediar a la UAEMex, sería muy prudente que la secretaria de Rectoría, Janet Valero Vilchis, diera una explicación pormenorizada del expediente que circula sobre el convenio para la prestación de servicios que firmó con el INEA en sus tiempos de directora de la Facultad de Ciencias Políticas, por el cual se han recibido observaciones para resarcir 7.2 millones de pesos por incumplimiento. Si es falso, que lo desmienta de inmediato.

*

[jprel]

Ricardo Aguilar, uno de los activos políticos más rescatables del peñismo, regresa al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, justo a la misma posición que ocupó con Humberto Moreira: la secretaría de Organización. A lo largo de su trayectoria, Aguilar se ha consolidado como un eficiente y eficaz operador con buenos resultados electorales, sus números lo colocan como el último gran ganador del PRI en el Estado de México. Veremos si Alito echa mano de más mexiquenses para reforzarse. 

 *

Daniel Serrano, consolidado opositor al control hegemónico del GAP en Morena, tomó la decisión de recurrir a la justicia para frenar lo que califica como una campaña difamatoria en su contra que se difunde a través de cadenas de Whatsapp y redes sociales. Esta semana presentó denuncia formal ante la fiscalía. Lo interesante del caso es que hay indicios claros para identificar a sus autores que, vaya sorpresa, también se dedican a la actividad política en la izquierda.

*

Hoy a la 7 en punto el Conversatorio AD con la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán. Mucho de qué hablar con la única presidenta municipal del Estado de México con la que AMLO ha aceptado hacerle público su respaldo y fotografiarse con ella. Participen.

]]>