Se Dice Que…

Ricardo Moreno es uno de esos exitosos de la izquierda sui géneris del sistema político mexicano, que nunca ha ganado una elección, pero coleccionan cargos. Por la vía de las cuotas de representación, él ha logrado ser diputado local, federal y, ahora, senador. Más que a méritos, que sin duda algunos tendrá, su ascenso está asociado […]

Ricardo Moreno es uno de esos exitosos de la izquierda sui géneris del sistema político mexicano, que nunca ha ganado una elección, pero coleccionan cargos. Por la vía de las cuotas de representación, él ha logrado ser diputado local, federal y, ahora, senador. Más que a méritos, que sin duda algunos tendrá, su ascenso está asociado a su posición de ínclito integrante del Grupo de Acción Política controlado por Higinio Martínez, quien le cede el escaño para lanzarse por la presidencia de Morena en el Estado de México. 

*

Con un sentido autócrata de apropiación del poder, a su vez Ricardo Moreno entrega el cargo de secretario del Ayuntamiento de Toluca, a otro gapo, Francisco Vázquez de Texcoco, quien como diputado tuvo un desempeño colaboracionista con el gobierno de Eruviel Ávila aprobándole a ciegas Cuentas Públicas y presupuesto. Si el sexenio anterior hubo saqueo y corrupción, Paco Vázquez es corresponsable porque lo toleró.

*

[jprel]

Distinguir el ejercicio político de Higinio Martínez con el arquetípico priísta que el mismo critica en público, pero apapacha y pacta en privado, imposible porque es idéntico. Lo ha sido prácticamente todo: diputado, alcalde, senador, presidente de partido, candidato a gobernador y no se cansa; se parece mucho a esos ambiciosos vulgares de los que ha hablado López Obrador. Higinio, a sus 61 años intentará hacerse de la presidencia de Morena en el Estado de México y desde allí pretender controlar la candidaturas a diputados y alcaldes para 2021 y, después, la de gobernador en 2023. Parecería que el Cambio Verdadero no es una abstracción en ese nuevo partido de izquierda, más bien un embuste para entronarse en el poder.

*

El GAP o Grupo Texcoco es tan nocivo o más –por embustero- que el Grupo Atlacomulco. No hay cambio, apenas si alternancia, salir de Guatemala para entrar a Guatepeor. El Estado de México es rehén de los intereses particulares de cofradías y clanes. Quítate tú para ponerme yo. Vaya engaño.

*

Jorge Rescala en la Secretaría de Medio Ambiente; Elías Rescala en la subsecretaría General de Gobierno y Fred Rescala, coordinador de Administracion y Finanzas del ISEM, más los que se acumulen esta semana. ¡Vaya que no hay Rescala tonto!

  

]]>