Qué tipo de sociedad somos para producir políticos como Enrique Peña, asesinos seriales como el “Monstruo de Ecatepec”, millonarios como la pareja de idiotas que sacan su Ferrari y su McLaren para jugar carreritas en el centro de Toluca, jóvenes como Olascoaga y Tapia que en su borrachera matan a golpes a un taxista para no pagarle o clasistas y racistas como #LadyBomba, la asistente de vuelo de Interjet a quien le hubiera gustado lanzar una bomba contra el pueblo que celebraba las fiestas patrias en el zócalo de Ciudad de México. Todos mexiquenses, todos domiciliados en Metepec. Es tiempo de mirarnos al espejo.
*
El problema del desempleo es grave, pero no hay conciencia, se soslaya. Se ha normalizado que haya cientos de miles de personas sin posibilidad de ganarse la vida de manera digna y honesta. De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Trabajo del gobierno federal, la cantidad de gente en paro, 368 mil personas, es equivalente a que nadie en Metepec y Lerma tuviera trabajo. Dramático, ¿no? Por cierto ¿alguien sabe a qué se dedica Martha Hilda?
*
Los fondos que el gobierno federal entrega a los municipios como Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), se ha convertido en una oportunidad de negocio para funcionarios y empresarios corruptos a través de adquisiciones amañadas de patrullas, uniformes, zapatos y demás artículos policiales con precios muy superiores a los del mercado. Se ponen de acuerdo y se reparten las altísimas ganancias. Hay indicios de arreglos corruptos en Toluca y Metepec y, en todos los casos, se repite el apellido de una de las familias de la oligarquía local. Este asunto va a dar mucho.
*
La salud del médico y senador con licencia, Higinio Martínez, no atraviesa su mejor momento. El mal que le aqueja le produce agotamiento severo e hinchazón severa y obvia en el rostro, manos y pies. Está en tratamiento y tomará descanso, de su pronta recuperación depende que participe o no como candidato a la presidencia estatal de morena. Por si sí o por si no, de todas formas su sustituto Ricardo Bastida, ya empezó gira de campaña.
*
Pocos en el centro del Estado de México conocen o saben quien es Pedro Haces, un desprestigiado personaje que se ha vinculado a la clase política de la izquierda mexiquense empoderada. Es senador suplente, controla a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y es propietario de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento S. A. de C. V. (Seglim) con la que hace haces fantásticos negocios amarrando contratos con los gobiernos de los estados que le generan ganancias por cientos de millones de pesos. Notimex, la agencia de información del Estado, recientemente hizo un reportaje espléndido sobre su negra trayectoria. Sobrino de Leonardo Rodríguez Alcaine, manejador político de los Neyra y de Miguel Mercado, entre otros, Haces, es uno de esos muchos crápulas que zopilotean la 4T y usufructúan la aceptación popular de AMLO.
]]>

Síguenos