Se Dice Que…

Algunas de las propiedades que ex el presidente Peña y su familia tienen en Metepec, están abandonadas; entre ellas la casa del residencial Providencia que habitó con su finada esposa Mónica Pretelini y sus hijos pequeños, al inicio de su carrera política. Los inmuebles, que en diferentes momentos usaron sus hermanos, también están desocupadas. El […]

Algunas de las propiedades que ex el presidente Peña y su familia tienen en Metepec, están abandonadas; entre ellas la casa del residencial Providencia que habitó con su finada esposa Mónica Pretelini y sus hijos pequeños, al inicio de su carrera política. Los inmuebles, que en diferentes momentos usaron sus hermanos, también están desocupadas. El triste final.

*

Después de asistir en representación del presidente López Obrador al segundo informe de labores del gobernador, la secretaria de Gobernación publicó en su cuenta el siguiente tuit que provocó la ira de trolls y haters en las redes sociales: 

 

[jprel]

 A la pobre de doña Olga le fue como en feria, le cargaron feo la mano. Rudeza innecesaria. Muy agradecido, Alfredo Del Mazo respondió de inmediato la cortesía que describe muy bien la relación entre gobierno federal y estatal.

*

Victorino Barrios llegó en 2003 a la Contraloría del Poder Legislativo –uno de los órganos responsables de combate a la corrupción- en 2003 por acuerdo político entre el entonces gobernador Arturo Montiel y el PRD. Su nombramiento lo operó el entonces diputado Enrique Peña Nieto. Fueron 16 largos años los que Victorino pasó ahí y en los que ningún pez gordo cayó. Una pieza clave del régimen ha caído, ojala sea para bien.

*

La figura más prometedora del GAP, no es Higinio Martínez, ni Delfina Gómez, pensar así, es cándido. La figura a seguir es la del subsecretario  de Empleo y responsable del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, defensor legal de Andrés Manuel en los tiempos mas difíciles. El nada en otros mares, quizá su mayor debilidad sea el hoy senador, Ricardo Moreno, uno de sus hombres de mayor afecto y confianza, quien hizo un terrible papel como secretario del ayuntamiento de Toluca. Horacio es el bueno, los otros son los malos. 

*

Juan Rodolfo está enamorado, quizá por eso no entiende el terrible daño que le hacen al gobierno que preside y a su futuro político –si es que todavía lo  tiene- el consigliere Francisco García Burgos y su achichincle Marco Aguilar. Par de corruptazos que se hinchan los bolsillos mientras el edil se dedica al coqueteo. Parece que en Toluca salieron de Guatemala para caer en Guatepeor. La impostura del cambio.

]]>