Se Dice Que…

Ricardo Herrera Arochi es un empresario treintañero que ha encontrado en la proveeduría de uniformes tácticos para seguridad pública de los gobiernos municipales un nicho de negocio que en los últimos 7 años le ha generado ganancias increíbles. En la propia industria, ha sido difícil comprender la clave de su inusitado éxito. Fácil: ser miembro de una de las familias tradicionales y adineradas de Toluca, le abre puertas. Además de los contactos, la habilidad para seducir a sus clientes obvia tanto que puede venderles a precios mucho más caros a los del mercado. P.R.77, TACTEX, CTEXTOL S. A. de C.
septiembre 30, 2019

Ricardo Herrera Arochi es un empresario treintañero que ha encontrado en la proveeduría de uniformes tácticos para seguridad pública de los gobiernos municipales un nicho de negocio que en los últimos 7 años le ha generado ganancias increíbles. En la propia industria, ha sido difícil comprender la clave de su inusitado éxito. Fácil: ser miembro de una de las familias tradicionales y adineradas de Toluca, le abre puertas. Además de los contactos, la habilidad para seducir a sus clientes obvia tanto que puede venderles a precios mucho más caros a los del mercado. P.R.77, TACTEX, CTEXTOL S. A. de C. V. y GTTK S. de R. L. De C.V., son algunas de las razones mercantiles con las que participa en los concursos del sector público, que normalmente termina ganando ya sea con una o con otra. Apenas, en agosto pasado, el ayuntamiento de Toluca le asignó un contrato por 13 millones 780 mil pesos, por artículos que comprados en tienda y a precio de minorista apenas si tendrían un valor de 10 millones de pesos. La dirección de Administración del gobierno municipal, que dirige Carlos Ocaña Ponce –funcionario con un pasado muy cuestionado de compras irregulares en sus anteriores encargos-, pagó un sobreprecio de 3. 5 millones pesos. Algo huele muy mal alrededor del gobierno de Juan Rodolfo. 

*

El joven judío Rodrigo Salomón es uno de los funcionarios que Gerardo Ruiz Esparza colocó en el gobierno del Estado de México. Era su jefe de asesores en la Secretaría de Comunicaciones, pero se lo envió desde la campaña a Alfredo Del Mazo, quien al ganar la elección lo hizo Jefe de la Oficina del Gobernador; duró poco y fue enviado como director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense que estaba prácticamente destrozado. Entonces se pensaba que nadie podría hacer las cosas peor que el anterior director, Carlos Aguilar, pero increíblemente Rodrigo lo logró con uno de los acuerdos más tontos de que se tenga conocimiento en la administración pública: pagar un millón 800 mil pesos –de acuerdo a la investigación de Portal Plana Mayor- a Adela Micha por la transmisión de un fragmento de su programa “La Saga” que ella entrega gratuitamente en Internet. Fue como si le vendieran una parcela en la luna o una docena de nubes. Francamente ridículo y oneroso para las finanzas públicas. El pueblo tiene necesidades serias y problemas graves como para estar tirando recursos públicos en tarugadas.

*

Lo natura non da, Salamanca non presta; lo que sería lo mismo, no hay que pedirle peras al olmo. La impericia de la alcaldesa de Metepec y su lamentable equipo de colaboradores deformó en un conflicto social y en un problema político una acción del gobierno federal encaminada a resolver el problema de la inseguridad pública que todo el pueblo reclama. Son tan incompetentes en verdad y tantos sus intereses, que parecen estómago… Empeñarse en construir un cuartel de la Guardia Nacional en el parque popular “La Pilita”, tiene connotaciones clasistas y motivaciones económicas. ¿Por qué no colocar el cuartel en el Parque Bicentenario, en los terrenos de lo que fue CODAGEM, donde el gobierno tiene oficinas o en el recinto ferial donde arman las borracheras anuales? Parece que en el ánimo de Gabriela Gamboa pesa cuidar las plusvalía de los terrenos para la industria inmobiliaria que la ayudó a llegar al poder. Alguien debería recordarle la épica derrota de Luis Videgaray en 2008 cuando intentó construir la Ciudad Administrativa en lo que hoy es el parque Bicentenario, los ciudadanos organizados lo derrotaron. Carolina Monroy les privatizó la unidad deportiva, hoy Gabriela quiere mutilarles el espacio público como si no hubiera otras propiedades en el inventario de propiedades del municipio. MORENA traiciona al pueblo sosteniendo ese tipo de gobiernos.

*

La minibancada priísta en la Legislatura local está desdibujada, su acción política y legislativa apenas si alcanza el grado de testimonial. Lo que menos se esperaba del reducido grupo de diputados tricolores, por su experiencia de décadas en ejercicio del poder, era que se constituyera en una oposición respetable, de argumentos sólidos en el debate y con una agenda al servicio del interés público. ¿Cómo pensarán que es el camino de retorno; o de plano ya descartaron la posibilidad?

  

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos