Se Dice Que…

El Centro Nacional de Inteligencia -antes CISEN- investiga la supuesta compra de una copia pirata del software espía Pegasus por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En la presunta operación ilegal estarían involucrados en calidad de vendedores Alberto Bazbaz, Alfredo Castillo, Humberto Castillejos y Tomás Zerón de Lucio, de acuerdo con la […]

El Centro Nacional de Inteligencia -antes CISEN- investiga la supuesta compra de una copia pirata del software espía Pegasus por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En la presunta operación ilegal estarían involucrados en calidad de vendedores Alberto Bazbaz, Alfredo Castillo, Humberto Castillejos y Tomás Zerón de Lucio, de acuerdo con la información que ha recopilado hasta el CNI. La relación de cercana amistad entre Castillejos, Castillo y Zerón con el hoy fiscal, Alejandro Gómez, fue base para la transacción que se reservó como confidencial, pero fue cubierta con recursos públicos federales. Es una verdadera bomba.

 

*

 

Alberto Bazbaz Sacal se ha ido de México. Frente a la posibilidad de terminar en prisión, el patético procurador del caso Paulette, tomó un avión a Israel sin boleto de retorno. Eligió refugiarse allá, más que por su ascendencia judía, porque no hay tratado de extradición. Sus allegados cuentan que salió prácticamente en fuga. Su caída es tan patética como su trayectoria en la administración pública. 

 

*

 

Y mientras el peñismo y los peñistas siguen cayendo a pedazos como piel de leproso, el expresidente, exgobernador y jefe de la banda pasa sus días en New York estudiando inglés. Mr. “infrectuchur” quiere superarse… quien sabe para qué, pero al menos eso parece, quizás no tenga otra cosa en que perder el tiempo. ¿Autismo o cinismo? Lo que queda claro es que no tiene apuro económico alguno.

 

*

 

Son tales los afanes por remodelar y construir del presidente del Consejo de la Judicatura en el último trecho de su mandato, que socarronamente entre abogados se refieren a él como “el decorador de la justicia”. El Poder Judicial se ve más bonito y moderno, pero solo es figuración, porque en el fondo sigue siendo el mismo. La administración del magistrado Sergio Medina, critican, ha sido de relumbrón. Qué pesados.

 

 

*

 

Everardo López, de la planilla Verde e Ignacio Salgado de la planilla Blanca, hoy en el Conversatorio AD para hablar en libertad de la próxima elección en la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM A. C. Juan Costilla, de la planilla Morada se excusó en su apretada agenda para no asistir a la mesa de contraste de proyectos y trayectorias. Como siempre, será en vivo en redes sociales a las 7 de la noche. Participación libre.