Se Dice Que…

En Atlacomulco salieron de Guatemala para caer en “Guatepeor”. El gobierno del montielista-pastorista, Roberto Téllez ha sido una catástrofe.

Montreal, Canadá.- El termómetro marca 9 grados bajo cero, nada serio para la gente local, pero a los visitantes el frío se mete hasta los huesos y aterroriza caminar apenas unos cuantos pasos a la intemperie. El invierno ha tomado al afrancesado puerto, pero todo anda normal y con ánimo festivo. Este país anda. 

*

Aquellos que pensaban que el diseño político del delmacismo tiene como objetivo entregar mansamente el poder en 2023, cerrando el ciclo de casi 100 años del PRI en la gubernatura, han errado. La estrategia de recuperación gradual inicia en 2021. 

*

Montiel y Salinas han caminado juntos durante los últimos 20 años. Uno no puede explicarse sin el otro, son parte de lo mismo. En buena medida allí está la explicación del diferendo, por no decir disputa, con Del Mazo y lo que representa. El ex presidente es a quien más incómoda el acercamiento cordial y estratégico del gobernador del Estado de México y el presidente López Obrador.

*

La llegada de Francisco Garduño a dirigir los cuerpos auxiliares de seguridad pública de entrada sí como un movimiento con una clara intencionalidad administrativa en la transformación de CUSAEM, pero lleva también para el buen entendedor implícito un mensaje político. No hay que olvidar que Garduño es uno de los hombres de confianza de Alfonso Navarrete Prida. 

*

En Atlacomulco salieron de Guatemala para caer en “Guatepeor”. El gobierno del montielista-pastorista, Roberto Téllez ha sido una catástrofe. Cuando se pensaba que al emblemático municipio no podría irle peor, ¡Pum!, En una transacción política MORENA entrega municipio a los grupos de interés de siempre. El supuesto cambio en la tierras del Señor de Huerto, es un embuste. Hoy, en el mejor de lo casos, todo sigue igual.