Raymundo Martínez ha perdido el apoyo hasta de los liderazgos de su partido

Las expresiones de los propios priístas sobre Raymundo han pasado de la desaprobación al desprecio
noviembre 13, 2023

La explicación es convincente, tiene cierta lógica: César Gómez Monge nunca estuvo amenazado por el delmacismo. El ostracismo sexenal fue motu proprio, a sugerencia de su mentor, Eruviel Ávila. Alfredo Del Mazo nunca tuvo intención de ponerlo en la cárcel por su presunta corrupción. El exsecretario de Salud, a quien morenistas señalan como responsable de la quiebra del sistema público de sanidad estatal, intenta regresa a la actividad política porque encuentra las condiciones ideales. Con el nuevo gobierno tampoco corre peligro, al menos eso es lo que parece.

*

Quizá, el mayor problema que tenga Gómez Monge no sean las acusaciones de corrupción en su paso por el sistema estatal de salud, de las cuales ninguna se ha judicializado, sino su cercana relación de amistad e intereses con el madracismo, particularmente con “Pico” Madrazo y con Alexis Ninckin, a quienes dio a ganar muchísimo dinero con contratos para la compra de medicinas y otros servicios sanitarios. Él trajo a ese par de voraces, entonces jóvenes, al Estado de México

*

El deterioro del centro histórico de Toluca es tan lamentable como dramático. El viejo casco de la ciudad está convertido en un desorganizado e irregular distrito comercial. Todo sucede en las narices del alcalde que tiene sus oficinas en esa zona. La decadencia de la ciudad duele y el daño es irreparable. 

*

Las expresiones de los propios priístas sobre Raymundo han pasado de la desaprobación al desprecio. En la elite priísta se da por perdida la capital del Estado de México si Raymundo se empecina en reelegirse. Perdería abrumadoramente, afirman, la gente fuera de las estructuras electorales, que es la inmensa mayoría, está agraviada y lo repudia. Es ostensible, Raymundo ha perdido el apoyo hasta de los liderazgos de su propio partido. 

*

Pepe Couttolenc en el episodio de este día de CAMBIO. El tema es obvio, la llamada “puerta giratoria” es que parece se ha convertido el Partido Verde, para reposicionar a políticos que salieron del PRI. Nos vemos, como siempre, en punto de las 7 de la noche

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos