Se dice que

Pese a todo, la UAEM no se ha paralizado, hay que reconocer allí en su justa dimensión el desempeño del Alfredo Barrera.

Alfredo del Mazo no es un gobernador popular. Nunca lo ha sido a pesar de que desde el inicio de su mandato se esfuerza por lograrlo. La gran pregunta sería ¿es un buen gobernante? Camino a cumplir la mitad del periodo, sigue quedando a deber. Sus resultados son mejores que los del sexenio anterior, pero siguen sin ser los que requiere el Estado de México para salir del atolladero. Le han tocado al joven mandatario tiempos muy difíciles, terremoto, el cataclismo político de su partido y el grupo que lo impulsaba, crisis económica, financiera y pandemia. El tiempo se le acorta, el mañana no existe en su caso, mejora hoy o serán 6 años de divagaciones.

*

¡Lo que faltaba! Ahora, en Almoloya de Juárez al sobrino del expresidente municipal, Benito Mangú Chigora, un tal Levi Mangú Enguilo, le ha parecido una idea oportuna y brillante organizar en plena pandemia un baile popular el próximo 20 de junio, en San Francisco Tlalcilalcalpan, violando todas las medidas establecidas por la emergencia sanitaria. El podrá querer lo que quiera, veremos si el ayuntamiento, que encabeza Luis Maya Doro, le da los permisos.

*

A reserva de ver que la indagatoria esté bien integrada, con pruebas irrefutables, y saber qué opina el juez de la causa, habría que reconocer el trabajo de la Fiscalía General de Justicia para resolver eficazmente el cuádruple homicidio del rancho “El Progreso”. Ojalá así sea siempre en todos los casos. Buen punto para el fiscal Alejandro Gómez, que ya no veía lo duro, sino lo tupido.

*

No son tiempos fáciles para nadie, menos para quienes están a cargo de las instituciones públicas y el humor social polarizado. En otras palabras, cuando el horno no está para bollos no hay margen para el error. Extender becas para el pago de Internet, transporte gratuito y la disposición de su plataforma virtual para clases en línea pueden considerarse buenas acciones de gestión ante la crisis, por parte de la UAEM, ya que se han podido sortear los retos extras que le impuso la pandemia. Pese a todo, la Máxima Casa de Estudios mexiquense no se ha paralizado, hay que reconocer allí, en su justa dimensión, el desempeño del Alfredo Barrera.

*

Martes de Conversatorio AD con el alcalde de Morena mejor calificado en el Estado de México, Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla. En vivo, participación abierta, vía todas nuestras plataformas, hoy a en punto de los 6 de la tarde. Allí nos vemos.