Se dice que

La disputa por el control del llamado “Triangulo de la Brecha” en el territorio de Tierra Caliente que une al Estado de México, Guerrero y Michoacán, es una guerra sádica, abierta

Dos malvados personajes, de los que muy poco se habla en la conversación de las autoridades, se han constituido en principalísimos generadores de violencia, particularmente en el sur y en el centro del estado. Se trata de los delincuentes Medardo Hernández Vera, “Lalo Mantecas”, operador jefe de “La Familia”, y Alejandro Carranza Arias, “Chito Cano”, capo del CJNG. La disputa por el control del llamado “Triangulo de la Brecha” en el territorio de Tierra Caliente que une al Estado de México, Guerrero y Michoacán, es una guerra sádica, abierta, a los ojos de todos, que no respeta civiles y mantiene sometidas y aterrorizadas a las autoridades de la región. Lo que sucede en esa región en muy parecido a lo de Guanajuato, pero aquí no se ha visibilizado.

*

A los 62 años, en lo que podrían suponerse por razones simples de biología, las postrimerías de su carrera política, el muy hábil y testarudo senador Higinio Martínez parece que ha decidido apostar todo a la alianza con su compañero de escaño, Ricardo Monreal, para hacerse del control de MORENA de cara las elecciones. El líder histórico del GAP suena tambores guerra, como lo hizo antes de salir del PRD, y en su fugaz pasó por Convergencia. Todo un personaje con un apetito de poder insaciable, pero en esta podría quedarse solo.

*

Sorpresivamente, el empresario mexiquense Alejandro del Valle se ha convertido en rescatador y socio de Intejet de la familia Alemán. Del Valle amasó una fortuna inaudita en el Estado de México como moderno alquimista cibernético, pionero de la manipulación electoral digital, primero con Arturo Montiel, después con Enrique Peña. Con su empresa Telmark, levantó millones y millones de dólares al servicio de la causa de los grupos políticos mexiquenses. Alejandro es un verdadero diablo, tanto como para estafar al temible Isidro Pastor y despojarlo de algunas propiedades que tuvieron en sociedad. De la mano de Gabriel García, coordinador General de Programas para el Desarrollo de la presidencia, se ha colado en el gobierno federal logrando contratos para instalar y operar los cajeros del Banco del Bienestar. En congruencia la 4T debería investigar su turbio pasado en lugar de engordarle mas los bolsillos con dinero público, qué decepción.

*

Alguien está vendiendo su hacienda en el rural y empobrecido norteño municipio de Temascalcingo de José María Velasco. Es una bella construcción restaurada del siglo XVII de 10 mil metros cuadrados con un terreno de 23 hectáreas de pastizales y uso agrícola, a solo 15 minutos del Club de Golf Cantalagua, propiedad de Mayolo del Mazo. Lo están vendiendo por internet y en la descripción del inmueble detallan que tiene capilla, explanada, sala para 30 personas, 5 habitaciones, una suite, alberca, jacuzzi, troje, caballerizas, bodegas y cuarto de maquinas. Si alguien tiene 78 millones 660 mil pesos o 3 millones 500 mil dólares, que es su precio de salida, puede ser suya. La pregunta sería, ¿y quién es el propietario?

*

La Auditora Superior de Fiscalización del Estado de México, diputada federal con licencia, Miroslava Carillo Martínez, estará este jueves en el Conversatorio AD para hablar sobre la lucha contra la corrupción y los mecanismos de control de los recursos públicos. Un tema que a todos debería interesarnos. A las 6 en punto, en vivo, directo y con líneas abiertas a la participación en el portal de AD Noticias y en todas sus redes sociales.