Se dice que

El rancho “Don Jorge” de Cacalomacan ha sido puesto en venta a través de la agencia de bienes raíces Coldwell Banker a un precio de salida de ¡180 millones de pesos!

El rancho “Don Jorge” de Cacalomacan, cuyo propietario original fue el gobernador Jorge Jiménez Cantú, y que el sexenio anterior pasó a manos de un comprador anónimo que se especuló –sin confirmar nunca– se trataba del entonces secretario de Educación y aspirante a la alcaldía de Toluca, Raymundo Martínez –hoy secretario de Movilidad–, ha sido puesto en venta a través de la agencia de bienes raíces Coldwell Banker a un precio de salida de ¡180 millones de pesos!

*

El anuncio publicado en diferentes plataformas de corredurías inmobiliarias no tiene desperdicio:

Rancho Don Jorge – Espectacular

Espectacular y hermoso Rancho ecuestre, muy cerca de Toluca Estado de México… listo para ser habitado!! El terreno cuenta con más de 20’000 m2 en el cual están construídas [sic] 2 increíbles casas: una de estilo minimalista y otra estilo clásico que te va a enamorar, esta última con una CURADURÍA EXQUISITA Y DE EXCELENTE GUSTO (se puede negociar que se venda amueblada)..La casa principal estilo clásico cuenta con recibidor y un impresionante despacho; área de sala comedor, desayunador, patio de hacienda, 4 recámaras distribuidas en pares; cada par con su propio recibidor. Cocina equipada y desayunador. Biblioteca, sala de juegos, bodegas, cochera para 4 autos, alberca, gimnasio..La casa minimalista cuenta con biblioteca, cocina equipada, 3 recámaras con baño y vestidor..Sistema de riego, sistema de calefacción, calentamiento y almacenamiento de agua potable, captación de aguas pluviales para riego, abastecimiento en general, bardas perimetrales, sistema de comunicación, sistema de alimentación de energía eléctrica y alumbrado, jardines, áreas verdes, pista de equitación, vialidades vehículares y peatonales, puente asador, casa de jardinero..Además cuenta con 10 caballerizas, equipadas con piso especial para caballos, así como áreas de veterinario, caballerango, almacenaje de pacas de paja, y pista profesional de equitación..Vista inigualable al Nevado de Toluca. caseta de vigilancia y casa de vigilante. .Ven y conoce ya, este rincón de ensueño donde podrás vivir con todas las comodidades, el lujo y la seguridad que tú y tu familia merecen, rodeado de la naturaleza a unos minutos de la ciudad..No dudes en contactarnos para que puedas conocerla físicamente, te aseguro que te encantará.!!!

Lo acompañan 14 fotografías de la intimidad de propiedad que muestran salas, alberca, caballerizas, campo de equitación, pero sobre todo una colección de esculturas hípicas, toros y quijotes y una variedad de pinturas. La casa de descanso típica de un multimillonario de jet set. (t.ly/95BI)

*

La columneja intentó contactar a Raymundo Martínez vía sus redes sociales para pedir que confirmará o desmintiera directamente si el rancho es de su propiedad como se ha insistido desde hace años, pero no hubo respuesta.

*

Para que un servidor público con nivel salarial 32, que según el tabulador del gobierno estatal corresponde al gobernador y que es de 107 mil pesos mesuales neto, un mandatario tendría que trabajar 140 años y ahorrar todos sus ingresos para poseer una propiedad de ese valor. Un secretario del gabinete, como Raymundo, con un nivel salarial 31 A de 93 mil 689 pesos mensuales, tendría que ahorrar durante 160 años.