Se dice que

Elías Rescala, Víctor Curioca y Francisco Sarmiento se han consolidado como real agente de poder en el gobierno estatal. Ninguno de los tres se ubica en la parte alta del escalafón de la administración pública, pero pueden más que muchos de los secretarios del gabinete

Elías Rescala, Víctor Curioca y Francisco Sarmiento se han consolidado como real agente de poder en el gobierno estatal. Ninguno de los tres se ubica en la parte alta del escalafón de la administración pública, pero pueden más que muchos de los secretarios del gabinete. Desde la subsecretaría General de Gobierno, la subsecretaría de Administración y la coordinación de Estrategia casi no se ven, pero… ¡ah, cómo se sienten! 

*

Ricardo Moreno, el personaje que encabeza #Proyecto21 que promete la transformación de Toluca, tiene claro y documentado de dónde provienen los chismarajos calumniosos en su contra que replican algunos medios de comunicación a cambio de paga o favores: de la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento del que formó parte hasta algunas semanas. Las cloacas de la guerra sucia están operando.

*

Por consenso de él mismo y de algunos de sus seguidores del GAP, el senador Higinio Martínez se ha asumido en los hechos como cabeza estatal de MORENA que lo mismo ordena la reforma del Estado que instala como favorito a Mario Delgado como el candidato aventajado y favorito a la dirigencia nacional en el Estado de México. No podría restársele mérito a su audacia, pero el proceder de don Higinio se parece más al de un cacique que al de un líder. ¿No creen?

*

Habrá quien pueda poner en tela de juicio la verosimilitud y confiabilidad de las múltiples encuestas que colocan al PRI no en vías de extinción –como se supone–, sino en recuperación. El PRI no está muerto –coinciden encuestadoras serias–, por el contrario, es posible que el siguiente año gane más de lo que electoralmente hoy tiene y se mantenga como segunda fuerza. Buenas noticias para Alejandra del Moral, la optimista presidenta del tricolor que se dobla, pero no se quiebra. Ya veremos.

*

El próximo lunes será de Conversatorio, el tema lo amerita. En vivo, directo y con participación abierta a todos en punto de la 6 de la tarde el secretario de Educación, Alejandro Fernández. ¿Estamos frente a una crisis de aprendizaje? ¿Estamos preparados para la teleeducación? No nos resistamos a preguntarle.