Skip to content Skip to footer

Se dice que

Cientos, quizá miles de personas de Toluca y Metepec se han vacunado en otras localidades

                A Mateo, luz de mis ojos.

Las vacunas son controladas en el Estado de México por el gobierno federal, las autoridades estatales y municipales participan solo como coadyuvantes. Los sermones y advertencias que lanza algunos alcaldes bribones, es politiquería para montarse en la ola y rasguñar algunas migajas de popularidad. Son lamentables.

*

Lo que sí pueden hacer las autoridades municipales -y están haciendo- es extender constancias domiciliarias falsas para los métodos en fila. Cientos, quizá miles de personas de Toluca y Metepec se han vacunado en otras localidades. El gobierno federal, hay que decirlo, hay sido permisivo. No necesitas viajar a Florida o Texas, basta con moverse a alguno de los municipios rurales. Así son las cosas.

*

Falta tiempo para colocar una calificación al rectorado de Alfredo Barrera, pero sería ruin no reconocerle los aciertos, que los tiene en el campo académico y administrativo. Su punto débil, quizá, fue sus ásperas formas de hacer política. Sí, como dijo Del Mazo, inició el proceso de modernización de la UAEMex, que corresponderá a su sucesor, o sucesora, continuar. Este rectorado no fue menos que muchos de los anteriores, superó a muchos, aunque les irrite.

*

No den por muerto a Ricardo Moreno, está compitiendo y, por supuesto, que tiene posibilidades de ganarle la encuesta para la candidatura a Juan Rodolfo, que trae más dinero y estructura, pero también mucho más negativos. Cualquier cosa puede suceder, todo dependerá de quién y cómo  haga las consultas. El maestro Alberto Saladino será factor, no hay que perderlo de vista.

*

A partir de este viernes a las 7 de la noche abrimos Foro UAEMex para analizar el proceso de cambio en rectoría. Esperamos consolidar un espacio de libertad. El primero en la mesa el ex aspirante Javier González. Participación abierta.