Se dice que

A quien le han cargado la mano, y fuerte, es al representante del Morena en el IEEM, Daniel Serrano.
abril 29, 2021

El juego sucio es parte inherente a las campañas políticas. En la táctica de candidatos y partidos, hoy parece más importante hablar mal del adversario que bien de sí mismos. Bulos e injurias inundan las redes sociales aprovechando la escasa regulación. La autoridad electoral tiene allí un reto.

*

A propósito de campañas negras, en Toluca alguien está gastando una fortuna en una muy agresiva en contra del candidato a alcalde de la alianza PRI-PAN-PRD, Raymundo Martínez, quien no atina hasta ahora como reaccionar. Todos los días hay pautas pagadas en Facebook y otras redes sociales para denostar. ¿Quién se beneficia?

*

A quien le han cargado la mano, y fuerte, es al representante del Morena en el IEEM, Daniel Serrano. Lo curioso del caso es que la furiosa embestida proviene de sectores bien identificados de su propio partido y de un sector de los medios de comunicación. Le acusan de todo, pero sólo mediáticamente, porque no ha presentado una sola denuncia formal ante la autoridad competente. Daniel tendrá que dejar pronto sus responsabilidades actuales para dedicarse a su campaña como candidato a alcalde de Cuautitlán Izcalli. El canibalismo de la izquierda querrá hacerlo trizas. Es la lógica de sus adversarios de dentro, si Daniel pierde, ellos ganan. Así han sido siempre.

*

Anthony Domínguez, el alcalde más reconocido del empobrecido y violento sur del estado, tiene contentos y satisfechos a sus patrocinadores en Morena, creen que se pueden lograr los resultados exitosos que se les han negado. Esa es la explicación elemental que a que sin mayor complicación lograra la oportunidad de reelegirse. Todo mundo allá sabe qué poder lo controla, con plata o plomo el crimen organizado. Será muy interesante observar con quién pactan los malosos.

*

Gerardo Pliego no sería quien es, ni tendría lo que tiene sin el apoyo del PAN. El argumento que utiliza para justificar su salida –que algunos califican de traición-– de que se fue porque le negaron oportunidades de participación, se cae por sí solo. Gerardo y Juan Rodolfo tenían más de año y medio en conversaciones para un acuerdo político que incluiría el reembolso de lo que gastó en su fallida campaña a la alcaldía. Desde antes estaba pactado, Gerardo hizo, desde entonces, el compromiso con Juan de sumársele si no le daban en el PAN una posición, y así fue. Enrique Vargas, el alcalde de Huixquilucan con quien también se sentó, sabe mucho de eso y otras cosas.   

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam