Skip to content Skip to footer

Se Dice Que…

Se Dice Que…

Como andará el sistema educativo estatal, que el propio gobernador optó por enviar a sus cuatro hijos a escuelas particulares. Isis, la mayor, se formó con los Legionarios de Cristo en la Anáhuac; Raúl, estudiaba actuación en una academia privada; Eruviel y Monserrat, estaban bajo tutela de la orden las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios en el Colegio Miraflores.

*

Pero Eruviel no es el único, otros muchos personajes que presumen su origen popular y se autoproclaman en público feroces defensores de la educación laica, pública y gratuita, tienen a sus hijos en escuelas privadas, preferentemente de órdenes religiosas.

*

Tal vez en ese desprecio por la educación pública, esté la explicación de por que el Estado de México está como está en la materia. No hay proyecto. A los niños se les enseña a obedecer y a memorizar. La educación pública como instrumento de control social.

*

Una de las costumbres prisitas más arraigadas es que el presidente decide las candidaturas… y así será para el 2015. De Los Pinos saldrá la lista de candidatos para las elecciones federales, allí se decidirán los nombre de quienes compitan por las diputaciones federales. Acá, en el Estado de México, Eruviel Ávila será quien palomee la lista de candidatos a alcaldes y diputados locales, salvó en algunos lugares como Toluca, Metepec, Atlacomulco y Huixquilucan, allí el presidente mandará.

*

Su reciente boda, difundida en redes sociales por uno de sus indiscreto invitados que resulto ser el ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez, ha puesto una vez a Alfredo del Mazo Maza en boca de toda la clase política local, que lo ubica ya como el principal aspirante a la gubernatura del estado para la siguiente elección. Alfredo se ve muy fuerte, su red de vínculos con hombres del poder y el dinero es impresionante. Si hoy fueran las votaciones no habría duda que él sería el candidato y ganaría ampliamente, pero su desfortuna todavía faltan más de 3 años para los comicios. Pero de algo no hay duda, ahí la lleva.