Skip to content Skip to footer

Se Dice Que…

Se Dice Que…

Desde el festival de rock de Avándaro, allá por 1971 en  los tiempos del hankismo, no se había autorizado en territorio del Estado de México otra fiesta masiva de jóvenes, pero en marzo próximo, en el foro del Centro Dinámico Pegazo, a unos minutos de Toluca, se llevará a cabo el “Electric Planet Music Festival” al que calculan asistan 100 mil almas durante 2 días. Obama en febrero y un rave en marzo, ahora sí Toluca parece una ciudad capital.

*

Uno de los personajes detrás de Avandaro fue Jorge Hank, ahora el promotor del festival de música electrónica en el Centro Pegazo, es el empresario Pablo Moctezuma, mas conocido por ser padre de la hija de la cantante Alejandra Guzmán y por la serie de escándalos en que se ha visto envuelto señalado de fraude.

*

De acuerdo a su publicidad en el “Electric Planet Music Festival” (EPMF) se presentarán tres de los mejores DJ del mundo, Steve Aoki, David Guetta y Tiësto, además de  Empire of The Sun e Icona Pop. Calculan una concurrencia de al menos 100 mil personas, mayoritariamente jóvenes, durante el 14 y 15 de marzo. Los boletos fueron puestos a la venta desde octubre pasado con un precio de admisión general de mil 400 pesos por los dos días, preferente 2 mil 200, y VIP 3 mil pesos, más cargos de compra.

*

El Centro Dinámico Pegazo es propiedad del empresario Alejandro Burillo Azcárraga, primo del dueño de Televisa. Entre otros negocios tiene al equipo de futbol atlante y acciones en Ixe Banco, Laredo National Bank, Telefonica Movistar, Estadio W y Hotel Ventanas al Paraíso.

*

Según la información de su página de internet el Foro del Centro dinámico Pegazo, escenario del masivo festival electrónico de marzo próximo, tiene una superficie de 42. 5 hectáreas con capacidad para recibir a 90 mil personas. Su estacionamiento es para 9 mil 500 automóviles. El tema a seguir será sin duda, el de la seguridad. Algo tendrán que decir las autoridades locales.