Skip to content Skip to footer

Se Dice Que…

Se Dice Que…

Enrique Peña quiere cambiarle los colores y el nombre el PRI. Un grupo cerrado de sus hombres de confianza trabajan en el proyecto desde hace meses y ya sólo afinan detalles. Del ánimo reformista del presidente no escapa ni su partido. La idea de Peña es muy parecida a aquella de Salinas cuando quiso y no pudo transformarlo en Solidaridad.  El PRI cumplió ayer 85 años, tal vez sea el ultimo aniversario como tal.

*

Quien sabe bien de los pormenores del proyecto del “nuevo PRI” que quieren cambiar para que siga igual, es su dirigente nacional César Camacho, él es el responsable formal de explicar el qué, cómo, cuándo y por qué del “overhaulin”, “enchulada”,  a la maquinaria electoral llamada Partido Revolucionario Institucional.

*

Así, como por arte de magia, el conflicto entre Antorcha Campesina y el gobierno del estado, parece ha quedado resuelto. Se acabaron los insultos y acusaciones contra el gobernador y, todo hace suponer, mágicamente empezaron fluir recursos hacia los municipios que gobierna ese grupo. Esta semana se tenía programada una visita de Eruviel a Chimalhuacán, coto antorchista, para fumar la pipa de la paz.

*

Ahora todo el esfuerzo mediático de Antorcha se concentra en la desaparición de Manuel Serrano, padre de su lidereza y presidenta municipal de Ixtapaluca, Marisela Serrano. Pero la protesta se la llevarán al DF, han anunciado la formación de una cadena humana de 10 mil mujeres en solidaridad con Marisela y pedir el pronto retorno de su padre Manuel. Antorcha hace política hasta con la tragedia humana.

*

César Gómez Monge, el joven secretario de Salud que más atención mediática de entre todos los integrantes del gabinete, se sigue consolidando como “el defín” de Eruviel para la sucesión, si es que antes no hay una brusca interrupción del mandato. El treintañero no tiene quien le haga sombra de los hombre de Eruviel, como quien dice, va en caballo de hacienda. Si a Eruviel le dieran la oportunidad de designar al candidato de partido par sucederlo, no hay duda que elegiría a Gómez Monge, de quien por cierto conoce de la cercanía persona y de su familia con el ex presidente Salinas.