Se Dice Que…

La fortuna personal del empresario Ricardo San Román Dunne crece como la espuma. Era un hombre adinerado, pero su cercanía, primero con Montiel, después con Enrique Peña, le ha sido muy útil para convertirse en multimillonario. Su country club Gran Reserva en Ixtapan de la Sal le ha resultado un negocio redondo, su terrenos se […]

La fortuna personal del empresario Ricardo San Román Dunne crece como la espuma. Era un hombre adinerado, pero su cercanía, primero con Montiel, después con Enrique Peña, le ha sido muy útil para convertirse en multimillonario. Su country club Gran Reserva en Ixtapan de la Sal le ha resultado un negocio redondo, su terrenos se cotizan a precio de oro, más plusvalía les ha dado que el presidente Peña pasa allí casi todos los fines de semana jugando golf. Si eso no fuera suficiente, San Román, casado en junio pasado con Georgina, una de las hijas de Gustavo Díaz Ordaz, recibió recientemente un cheque de ocho ceros del gobierno del estado como indemnización por el retorno de la concesión del Aeropuerto de Toluca. Su vida, es como un gran SPA de aguas termales.

*

Los empresarios Luis y Anuar Maccise Uribe, propietarios entre otros muchos negocios de Grupo Mac,  que edita un sinfín de periódicos y revistas, de Radio Capital con mas de 20 estaciones distribuidas por todo el país, y socios accionistas de Genoma Lab, ambos muy cercanos a los afectos del presidente Peña y con nexos directos con Televisa y el clan Salinas, han concluido la integración de un grupo de interés que pujará para hacerse de una de las 2 concesiones para televisión abierta que se licitarán próximamente. Dinero tienen el suficiente, también relaciones políticas, y el apoyo tecnológico se les será aportado por gente de Televisa y Azteca, con quienes se han reunido en infinidad de ocasiones.

*

Dos de los actuales consejeros de Instituto Electoral del Estado de México, tienen prendidas veladoras para que el Todopoderoso los ampare y logren colocarse entre los 11 futuros consejeros del Instituto Nacional de Elecciones. Arturo Bolio Cerdán y Juan Carlos Villarreal Martínez quedaron en la lista de 307 aspirantes registrados en la legislatura federal. Ambos esperan pasar el corte de abril que reducirá la cantidad de concursantes a 55 y en junio se sabrá quienes integran el nuevo INE. Bolio tiene buenas relaciones con el primer círculo del presidente Peña y Villarreal es cercano al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda. Los dos tienes posibilidades.

*

Emir Garduño Montalvo, promotor  local de espectáculos a quien desde hace años persiguen la sospecha y la mala reputación, protagonizó ayer un sainete en el centro de Toluca al confrontar a sus escoltas con agentes de tránsito y amedrentar a periodistas que atestiguaron su cobardía y prepotencia. Un ejemplo de claro de ese México despreciable. Emir es hermano de Jair, secretario del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que dirige el ex gobernador César Camacho. Pero, que culpa tiene Jair, a la familia no se le escoge.