Se dice que

Las presiones de los grupos económicos de poder son las que han detenido la decisión de regresar al semáforo amarillo en el Estado de México
julio 15, 2021
se-dice-que

Grupo Toluca, de los hermanos Alcántara Rojas de Acambay, decidió hace algunas semanas suspender las operaciones de Viva Aerobús en el Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que representó un duro golpe para la terminal aérea más cara e inútil del país, emblemática de lo que fue el peñismo. Desde hace meses, por voz del director general de la aeroestación, Federico Bertrand Rubio, se sabía que otro grupo de empresarios del transporte -TUM-, de la familia Quintanilla, había comenzado las gestiones para iniciar actividades aquí con una flotilla de jets de 50 pasajeros de la nueva aerolínea comercial VLU, que se ha retrasado por trámites ante la SCT, pero que seguramente se activará este mismo mes. Los destinos que proyecta cubrir son Puerto Vallarta, Villahermosa, Tijuana, Monterrey, Mérida, Culiacán y Zihuatanejo. Desde hace semanas se ha empezado a hablar en algunos medios y en la conversación política y empresarial, sobre la supuesta participación en calidad de socio y gestor del exgobernador y actual senador, Eruviel Ávila, quien hasta ahora ha permanecido en silencio. ¿Será?

*

TAR, la pequeña aerolínea de Miguel Franco, hijo de uno de los dueños de INFRA, mantendrá sus operaciones en el aeropuerto de la capital mexiquense. A pesar de las dificultades financieras que enfrenta, continuará volando a Guadalajara, Querétaro y Puerto Vallarta. Toluca tiene un aeropuerto internacional inútil y un interminable tren eléctrico a la Ciudad de México, es una vergüenza, pero sí, al estilo Estado de México.

*

Las presiones de los grupos económicos de poder son las que han detenido la decisión de regresar al semáforo amarillo en el Estado de México donde todos los días aumentan los contagios de covid 19. El estado de ánimo del optimista nuevo secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, cambiará quizá más pronto de lo que cree. Hay un problema de sanidad pública que, si no lo toman con más seriedad, terminará convertido en conflicto, tragedia.

*

Nadie de buena entraña podría negar las buenas intenciones y los esfuerzos institucionales por mejorar la seguridad pública en el Estado de México, pero los resultados que se necesitan no llegan. La policía sigue siendo la misma de siempre en términos generales, mal capacitada, corrompida y deficientemente organizada. La delincuencia todos los días gana terreno, al menos en la percepción pública y la capacidad de reacción no. Rodrigo Martínez-Celis está por cumplir 10 meses al frente de la Secretaría y los ciudadanos siguen a la espera del cambio.

*

Quién iba a decirlo, Roberto Madrazo quisiera expulsar a Peña Nieto del PRI a quien no tiene empacho en calificar públicamente como “el presidente más corrupto”. Es obvio que el tabasqueño quiere cobrarle la traición de la que siempre ha acusado Peña, hasta un libro escribió con ese título. Madrazo es el rostro visible del movimiento que exige la salida de “Alito” del PRI y que ha convocado a sus asociados mexiquenses para dar la pelea y meterse aquí de lleno en la sucesión del 2023 y, si les va bien, después en la del 2024.      

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam