Se Dice Que…

La cara y exitosa agencia publicitaria Olabuenaga/Chemistri tiene el contrato para intentar recomponer la maltrecha imagen de Eruviel Ávila. No hay información pública disponible sobre los detalles de cuanto han costado a los contribuyentes esos servicios, cómo se han pagado y de que partida presupuestal ha salido el dinero. * Quien saben del tema y […]

La cara y exitosa agencia publicitaria Olabuenaga/Chemistri tiene el contrato para intentar recomponer la maltrecha imagen de Eruviel Ávila. No hay información pública disponible sobre los detalles de cuanto han costado a los contribuyentes esos servicios, cómo se han pagado y de que partida presupuestal ha salido el dinero.

*

Quien saben del tema y conoce las cotizaciones de Ana maría Olabuenaga, calculan que un contrato con esa agencia podría costar un mínimo de 80 millones de pesos, lo que representaría casi el 90 por ciento del total del presupuesto autorizado 2014 del gobierno estatal para difusión, administrado por la coordinación de Comunicación Social.

*

Olabuenaga/Chemistri tiene entre otras marcas y productos en su cartera de clientes a Walmart, Televisa, Lala, Heineken, Gamesa y General Motors. Es, sin duda, una de la agencias monstruo de la publicidad con muchos éxitos en el mercado. Eruviel está recurriendo a los mejores y los mas caros.

*

Seguramente muy pronto empezaremos a ver la campaña de relanzamiento de la imagen del gobernador, como si se tratara de una papitas o cualquier producto chatarra. La intención es muy siempre, que la gente la vea y lo vea bien.

*

Ya antes lo había intentado Eruviel por consejo de su polémico coordinador de Imagen Institucional, Carlos Aguilar, quien le recomendó contratar los servicio de Alejandra Sota, ex vocera del gobierno panista de Felipe Calderón. Fue un gran fiasco. Sota cobró una cantidad no precisada, pero que suma millones de pesos, por el ridículo diseño de talk show para el informe de gobierno. La arcas públicas perdieron dinero, la imagen de Eruviel quedó peor y políticamente cometió el error de hacer acuerdos con gente del gobierno anterior. Una verdadera tarugada con cargo al erario.

*

Frente a los embates y presiones de otros grupos de que quisieran verlo en el desempleo, el Hankismo-Salinismo ha decidido arropar y apuntalar a Euviel para que se mantenga en la gubernatura hasta el final de su mandato. La posición que hoy ocupa el hombre de Ecatepec es estratégica para los grandes negocios y la alta política.