Se Dice Que…

Un dato muy curioso han arrojado la encuestas sobre tendencias electorales que paga el PRI a empresas especializadas en todo el territorio estatal: en muchos municipios, particularmente del Valle de México, Eruviel sale mejor calificado que el propio presidente Peña. La interpretación mas consistente que se ha hecho al respecto, es que la gente está […]

Un dato muy curioso han arrojado la encuestas sobre tendencias electorales que paga el PRI a empresas especializadas en todo el territorio estatal: en muchos municipios, particularmente del Valle de México, Eruviel sale mejor calificado que el propio presidente Peña. La interpretación mas consistente que se ha hecho al respecto, es que la gente está enojada básicamente por el tema económico. No es que Eruviel haya hecho las cosas muy bien, sino que Peña las hecho muy mal. ¿Será?

*

La seguridad pública no mejorará en tanto no haya voluntad política para atacar la corrupción que domina en los cuerpos policiacos. De nada servirán los presupuestos millonarios, el armamento de primera generación, el desarrollo de inteligencia, los grupos de élite, si la policía es controlada por delincuentes con placa y uniformes. Es la asignatura pendiente de este gobierno, si lo hiciera no tendría que andar pidiendo chichi al Ejército, la Marina y demás fuerzas federales.

*

La renuncia del coordinador de Comunicación Social, está guardada en algún cajón de la gubernatura. Amablemente le pidieron a Raúl Vargas hace una semanas que hiciera el trámite, con carácter de irrevocable, sin precisarle cuando será aceptada. Está en la tablita.

*

Recurrir a las prácticas mas viles del corporativismo priísta, como la afiliación forzada y masiva de trabajadores al servicio del gobierno, es manifestación inequívoca de la ausencia de ideas en el grupo que hoy dirige ese partido y que se angustia conforme se aproximan las elecciones. De dada garantiza al PRI que llegue a un padrón de afiliados de 5 millones si no votan por sus candidatos. Este es PRI el mas retrógrado. Ahora sí que le queda ni mandado a hacer a Raúl el mote ese del “tiranosaurio” Rex.

*

En los días por venir y antes de que concluya el mes deberá definirse el destino de los actuales integrantes del consejo del Instituto Electoral del Estado de México. Por lo que se ve y escucha, todos permanecerán hasta que pasen las elecciones concurrentes del 2015.