Se Dice Que…

La ginecocracia que gobierna al corazón del Estado de México, en términos generales hace bien su trabajo, al menos mucho mejor que la mayoría de alcaldes varones, particularmente del Valle de México. Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, novedoso Valle de Venus administrado sólo por mujeres, no pasará de ser una simple anécdota, si […]

La ginecocracia que gobierna al corazón del Estado de México, en términos generales hace bien su trabajo, al menos mucho mejor que la mayoría de alcaldes varones, particularmente del Valle de México. Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, novedoso Valle de Venus administrado sólo por mujeres, no pasará de ser una simple anécdota, si las señoras presidentas no usan su poder para consolidar en esta región un auténtico estado de bienestar y libertades para las damas. Martha Hilda, Carolina y las dos Olgas tienen ante sí una oportunidad histórica para impulsar políticas públicas y progresistas derechos que van más allá de sólo pensar en rosa.

*

Las dos últimos trienios en Toluca y Metepec el poder lo han ejercido mujeres. En la tierra del barro, los antros y el shopping, primero Ana Lilia y ahora Carolina; en la cuna del chorizo, la cerveza y los diablos, María Elena y hoy Martha Hilda. Desafortunadamente para las adoradoras del discurso de género, está femenina tradición podría terminar el año próximo. La nómina de aspirantes está hecha solo con varones, con la excepción de Mónica Fragoso por el PAN.

*

Las cosas entre el procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras, y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, no son nada buenas ni cordiales. Y es que Zerón no puede ver ni en pintura a Miguel Ángel, quien ha cometido en repetidas ocasiones la imprudencia de criticar en público el trabajo que hizo Tomás en su paso por el estado. Contreras Nieto no solo desapareció el CIA que Tomás fundó y operó, llegó al extremo de acusar de “mañosos” a los mas cercanos colaboradores del hoy considerado “super policía de México”.  Ya se verá como afecta en la relación institucional ese pleito personal.

*

Que los cuotas y los cuates han salido más que caros, carísimos, al gobierno del Eruviel. En el pecado llevará la penitencia. Tarde que temprano los recomendados  y los arrimados le darán la espalda, siempre lo han hecho, solo son leales con sus intereses.