Skip to content Skip to footer

Se Dice Que…

Se Dice Que…

El evento social de la semana fue, si duda, la boda de la hija de Juan José Guerra Abud. El presidente como invitado de honor. Es tanto el afecto de Peña por Guerra Abud, que prefirió quedarse a la fiesta y mandar a su esposa al Vaticano. Prácticamente la crema y nata de la empoderada clase política del Estado de México estuvo allí. La gran ausencia fue la de Eruviel, el gobernador no estuvo, quien sabe si por que no quiso, no pudo o no lo invitaron.

*

El que robó la atención fue Luis Miranda, todos querían saludarlo. Cercano, cercanísimo del presidente, no se le despegó toda la noche. Al poderoso subsecretario de gobernación ya le ven cara de gobernador sustituto del Estado de México.

*

El pronóstico de la gente cercana al poder, es que en 15 días podría darse el relevo. Dan como un hecho que Eruviel se va, tal vez como embajador. La decisión, afirman, está tomada y la justificarán con el discurso de que es para “salvar al Estado de México”. Eso explicaría por qué nadie sale en su defensa.

*

Aunque a Miranda se da como el virtual gobernador sustituto, hay una corriente de opinión que no comparte el pronóstico y da como el seguro relevo a Ernesto Nemer. Quien más simpatiza con esa posibilidad, es el presidente nacional del PRI, César Camacho. Peña quiere a Miranda, Camacho a Nemer. No hay que tener mas de dos dedos de frente para anticipar quien se impondrá.

*

Con la caída de Eruviel, quien más pierde el es secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Eruviel era su protegido. Un duro golpe para sus aspiraciones presidenciales. Perder la gubernatura que tenía en la bolsa, podría ser moral. Osorio Chong, sonríe.

*

Donde también es cuestión de semanas para que se de un cambio, es la en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El joven Raúl Domínguez Rex lo sabe, ya tiene preparada la entrega y listas las cajas para sacar sus tiliches de la oficina. La jauría anda suelta y empieza a autopromoverse. Al nuevo presidente del PRI lo colocará el nuevo gobernador, todo lo demás es puro blof.