Skip to content Skip to footer

Se Dice Que…

Se Dice Que…

De algo ha servido la rumorología sobre la posible caída de Eruviel, para despertar el interés público en la calidad del gobierno. Externar su opinión, a veces buena, muchas otras mala, sobre el desempeño de los hombres en el poder, se ha vuelto ejercicio común, popular. Por fin la gente se involucra en esos temas que durante muchos años ignoró o soslayó. La gran mayoría tiene un punto de vista sobre Eruviel y sus resultados. Eso, es realmente importante, si se va o se queda, es lo de menos. Así se construye ciudadanía.

*

Ha quedado mas que claro que Eruviel y Peña no son amigos, ni tantito. El presidente no hace ronda con el gobernador y viceversa. Peña está regularmente los fines de semana en Ixtapan de la Sal, juega golf con sus amigos, toma la copa, organizan amenas comidas, Eruviel nunca es invitado. El pasado primero de mayo fue el cumpleaños de Eruviel, no invitó al presidente a su celebración privada. Todo quedó en el protocolo, en la formalidad. Es claro, Peña y Eruviel no son amigos.

*

Por su puesto que sería una buena noticia que en el primer trimestre del año se hayan generado 13 mil nuevos empleos, siempre y cuando el dato sea real y haya datos serios que puedan sostenerlo. No hay por qué dudar de la palabra del gobernador, pero tampoco por que creerle a ciegas, como dogma de fe. Eruviel debería exigir a sus colaboradores que difundan toda la información al respecto para no despertar la sospecha y desatar la maledicencia. Los supuestos 13 mil nuevos empleos, si son reales, deberían ser nota principal de todos los medios, nacionales y locales.

*

La pugna por Toluca se está dando entre chuayffetistas y montielistas. Las tribus de ambos ex gobernadores quieren el control político de la capital. Cada quien impulsa los nombres que le convienen. En la rebatinga están más los intereses de grupo que la necesidades de la ciudad. Estará por verse como se resolverá la pugna que, si se complica, podría costarle el gobierno al PRI.