Se dice que

Para vivir en La Providencia, Metepec, hay que tener mucho dinero. No es una casualidad que se haya convertido en el fraccionamiento preferido de buena parte del empresariado y la clase política del Valle de Toluca
agosto 23, 2021
se-dice-que

No hay duda, el trabajo del secretario de Finanzas tiene muy satisfechas a las calificadoras internacionales, a la banca y, por supuesto, a su jefe el gobernador Alfredo del Mazo. El desempeño de Rodrigo Jarque ha sido eficiente y, podría decirse, que hasta destacable. Quizá sea el miembro del gabinete con más altas notas. Su mayor logro, por mucho, la recaudación, algo que se antojaba posible en un estado con malas prácticas históricas que cultivaron la cultura del no pago de contribuciones. En el diagnóstico que hizo recientemente Fitch para mejorar la calificación crediticia hay datos que llaman la atención, como que los pasivos acumulados entre deuda, PPS y proveedores, se aproximan a 60 mil millones de pesos.

*

Lo sucedido en la planta de Silao de General Motor sienta un extraordinario precedente que debería poner muy contentos a los trabajadores del Estado de México, pero a la vez parece noticia sombría para los sempiternos líderes sindicales mexiquenses. A quien casi dio el soponcio fue al cetemista Hugo Guillermo Díaz Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, Integrados, Similares y Conexos de la República Mexicana, quien en las acciones de liberación obrera ve el posible fin del control dinástico sobre miles de asalariados que han visto cómo en la medida en que su empleo se precariza la fortuna de las familias de los Díaz ha crecido.

*

Para vivir en La Providencia, Metepec, hay que tener mucho dinero. No es una casualidad que se haya convertido en el fraccionamiento preferido de buena parte del empresariado y la clase política del Valle de Toluca. Cuando se desarrolló allá por el año 2000 con Arturo Montiel como gobernador, un metro de terreno se compraba con mil o mil 500 pesos, hoy se vende mínimamente en mil dólares, precios prohibitivos para la mayoría de la gente. Sí, es muy lindo, es una especie de oasis para los privilegiados.

*

Los bonos del secretario de Medio Ambiente y responsable político de la zona sur del estado, Jorge Rescala, cotizan al alza como bitcoin, después de los buenos resultados electorales recientes.

*

El fin de semana fue de celebrar cumpleaños en la llamada clase política. Carolina Monroy, Alejandra del Moral y Rafael Díaz Leal fueron objeto de cachondeo público en redes sociales. La presidenta del PRI fue quizá la más festejada por 38 años, luego Carolina por sus 59 y más discreto el millennial secretario de Desarrollo Urbano -el más joven del gabinete- que apenas llega a 34. Eso, por si alguien estaba con el pendiente o tenía interés en el tema.        

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos