Se Dice Que…

El presidente Peña, como encarnación del poder que puede quitar y poner gobernadores, vino al Estado de México, su estado, a calmar las turbulentas aguas de la política, y así como se requería, ratificó simbólicamente a Eruviel en el cargo. Podrá dormir tranquilo, cumplirá con su mandato de 6 años. Luis Miranda, Ernesto Nemer y […]

El presidente Peña, como encarnación del poder que puede quitar y poner gobernadores, vino al Estado de México, su estado, a calmar las turbulentas aguas de la política, y así como se requería, ratificó simbólicamente a Eruviel en el cargo. Podrá dormir tranquilo, cumplirá con su mandato de 6 años. Luis Miranda, Ernesto Nemer y de más apuntados, tendrán que esperar, al menos hasta el 2017.

*

Vaya colección de ex presidentes del PRI de que se ha hecho Eruviel: Isidro Pastor, Arturo Osornio, Mauricio Valdez y Raúl Domínguez Rex. Son como sus Avengers  Electorales. Es obvio que sus prioridades son las elecciones del 2015.

*

La SEP dio a conocer este jueves el calendario para el próximo ciclo escolar. Serán en total 200 días efectivos de clases, con siete días inhábiles y dos periodos vacacionales. Por eso estamos como estamos, si se comparará con los sistemas de cualquier país desarrollado , quedaríamos como verdaderos flojos. Así, ni como cambiar.

*

El Estado de México fue colocado por el INEGI como la tercera entidad mas corrupta del país, sólo atrás de San Luis Potosí y el Distrito Federal. De acuerdo a los resultados de su Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), la corrupción es ya casi una característica cultural de los mexiquenses.

*

 Carlos Slim quiere el negocio del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que se construirá en Texcoco valuado en 120 mil millones de pesos. El magnate está echando mano de todos sus recursos y buenas relaciones para quedarse con el proyecto. Concursa con una propuesta que representa formalmente su yerno, el prestigiado arquitecto Fernando Romero.

*

El rector de la UAEMex, Jorge Olvera, celebró en privado este jueves su cumpleaños. Festejo discreto con su familia y cercanos colaboradores. Jorge ha crecido enormidades, tanto que hay quien lo ve pronto en el gabinete. ¿Será?