Se dice que

Se dice que
Aquellos negacionistas que no ven en Ernesto Nemer a un aspirante fuerte a la gubernatura para 2023, podrían llevarse un chasco y quedar con un palmo de narices

Los hermanos Cadena Ortíz de Montellano, Juan Manuel y Carlos, han escalado como empresarios exitosos a niveles francamente sorprendentes y en tiempo récord. Hoy, son dueños de un banco, una financiera y una desarrolladora inmobiliaria, entre otros muchos negocios. Ambos hijos del político texcocano en retiro, Manuel Cadena, salieron buenos, buenísimos para el dinero tanto que hoy su familia puede ser considerada entre las más ricas del Estado de México.

*

Por cierto, mañana 21 de septiembre, Manuel Cadena Morales cumplirá 73 años. Nadie sabe a ciencia cierta dónde ha estado los últimos tres años. Al término del gobierno del presidente Peña, en el que se desempeñó en el último tramo como subsecretario de Gobernación, prácticamente desapareció de la vida pública. Cadena es uno de los mexiquenses más cercanos a Carlos Salinas de Gortari, siempre se ha hablado de que su relación es tan cercana que hasta  negocios hacen juntos, quizá en su celebración se dejen ver juntos.

*

Aquellos negacionistas que no ven en Ernesto Nemer a un aspirante fuerte a la gubernatura para 2023, podrían llevarse un chasco y quedar con un palmo de narices. El secretario General de Gobierno tiene trayectoria que le avala, pero no solo eso, también le respaldan grupos de interés muy fuertes y personajes con mucha influencia política. Descartar a Nemer es un error tan grande que solo podría ser explicado desde la malquerencia. Está en el top tres, guste o no.

*

El Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México ha abierto un expediente administrativo en contra del ex rector Alfredo Barrera Baca -recientemente incorporado al  gobierno estatal  con grado de director de área-, por irregularidades cometidas durante su reciente gestión y a quien podría sancionar con una inhabilitación temporal para desempeñar cualquier tipo de cargo en la administración pública. Qué delicado asunto, sin duda.

*

Una vez más vuelve a especularse en la conversación de la clase política sobre el posible enroque entre el secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla, y la presidenta  del PRI, Alejandra del Moral. Sería un intercambio de posiciones. Posible, pero poco creíble, aunque en política todo puede suceder según el estado de animo de quien toma las decisiones.