Se dice que

Se dice que
Eriko Flores ha procurado guardar bajo perfil. No hacer ruido, ni llamar la atención.

Para el gobierno del estado el líder legítimo del PRD en el Edomex es Cristian Campuzano, nadie más. En esa calidad fue invitado formalmente al Cuarto Informe. Si alguna duda había, el mensaje fue claro. Los diputados Omar Ortega y Elías Rescala deberían darse por enterados.  .

*

Eriko Flores ha procurado guardar bajo perfil. No hacer ruido, ni llamar la atención, han sido sus características como discreto secretario Técnico del Gabinete. Pero a pesar de sus consistentes esfuerzos, las cosas podrían salirse de control en el último tercio de la administración. Voces, seguramente no bien intencionadas, se encargan de recordar que el maestro Flores – sobrino del gran Polo Flores- está relacionado en la trama de “La Estafa Maestra”. Valdría la pena escuchar su argumentación.

*

El nombramiento de la senadora Martha Guerrero -suplente de Delfina Gómez- como nueva delegada del comité nacional de Morena en el Estado de México, es un apapacho más de Mario Delgado al también senador Higinio Martínez y su Grupo de Acción Política que se afianza, al menos temporalmente, en los locales de dirección de ese partido de cara a la sucesión en la gubernatura de 2023.

*

Un puñado de potentados actúan creyéndose los dueños de Valle de Bravo. Son apenas una decena, la mayoría hombres, que actúan como comité para decidir como si de un ducado se tratara. Todos son multimillonarios, dueños de enormes extensiones de terreno que han adquirido con el tiempo, la mayoría de las veces a precios de ganga. Ponían y quitaban autoridades municipales, decidían los planes de desarrollo y se apropiaron hasta del agua. Se avecina una lucha de poder allí entre poderes formales y fácticos. Veremos.