Se Dice Que…

Muchos a los que Montiel dio la mano terminaron mordiéndosela. Aquellos a quienes más poder dio o ayudó para que se hicieran inmensamente ricos, han sido con él los mas ingratos. Y es en ese contexto de traiciones y deslealtades en que se inscribe el litigio por la propiedad del edificio de Montes Urales 425, […]

Muchos a los que Montiel dio la mano terminaron mordiéndosela. Aquellos a quienes más poder dio o ayudó para que se hicieran inmensamente ricos, han sido con él los mas ingratos. Y es en ese contexto de traiciones y deslealtades en que se inscribe el litigio por la propiedad del edificio de Montes Urales 425, Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, que algunas sirvió de oficinas para la precampaña presidencial y que ahora funciona como sede de Radio Capital. Ese pleito sacará chispas.

*

En el gobierno del estado desayunan, comen y cenan con el tema electoral en la cabeza, no piensan en otra cosa. Todo el aparato está volcado con la obsesión de hacer que el PRI gane en 2015, cueste lo que cueste. El diseño de política públicas populistas hasta lo absurdo tiene como intencionalidad alienar a los electores más vulnerables atiborrándolas de dádivas, comprar conciencias débiles con Ipad´s, despensas, mochilas, uniformes, tarjetas con dinero, lentes, zapatos, etc.  Una infamia, no puede llamársele de otra forma.

*

El tamaño de la fuerza militar y policiaca enviada al sur y Valle de Bravo, más de mil 500 elementos, hace pensar que no se trata de perseguir una banda improvisada de delincuentes, como se ha querido matizar el problema en el discurso, sino de un enemigo mayor. Por eso, no se equivocan quienes piensan que podría tratarse de grupos subversivos que se esconden en la región montañosa, mas que de delincuencia común. En los 70´s, la guerrilla usó los secuestros de personas ricas, como las que habitan o visitan Valle de Bravo, para financiar su actividades. El delegado del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, Rafael Osorno, sabe de qué se trata, tal vez por eso tiene desplegado en la zona un nutrido grupo de tarea.

*

La declaración pública del surgimiento y operación de un grupo armado en el Estado de México, la tierra del presidente de la república, en la víspera de las elecciones intermedias, sería políticamente mortal para Eruviel.