Se Dice Que…

¡Vaya, vaya! Quien lo diría, pero los toluqueños no están muy contentos con el presidente Peña Nieto. Justo allí, en la ciudad donde tuvo su oficina por más de una década, como secretario del gabinete estatal, diputado local y gobernador, más de la mitad de la gente tiene una opinión desfavorable sobre él. De acuerdo […]

¡Vaya, vaya! Quien lo diría, pero los toluqueños no están muy contentos con el presidente Peña Nieto. Justo allí, en la ciudad donde tuvo su oficina por más de una década, como secretario del gabinete estatal, diputado local y gobernador, más de la mitad de la gente tiene una opinión desfavorable sobre él. De acuerdo a la encuesta de percepciones ciudadanas 2014 del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, 54 por ciento de los habitantes de la capital del Estado de México reprueba al presidente.

 

*

 

Pero si de sorpresas se trata, muchos quedarán de boca abierta al enterarse que, de acuerdo a la encuesta del CEPLAN levantada del 9 al 11 del mes corriente, Eruviel esta mucho mejor evaluado de lo que muchos piensan, tanto que sus calificaciones están por encima de las del propio Peña. Según el muestreo, la gente da una nota a Eruviel de 6.3, a Peña de 6.1 y a la alcaldesa Martha Hilda, 5.9.

 

*

 

Sobre intención del voto, hoy el PRI tiene ventaja amplia con 39 por ciento, le sigue el PAN con 23, muy atrás el PRD con 8, MORENA 2 por ciento y 15 por ciento no declara por quien votará. Es más que obvio que la única posibilidad de competir de la oposición es con una alianza, si va sola a las urnas está perdida, no tienen nada que hacer.

 

*

 

A la pregunta ¿cuál es el principal problema de su municipio?, abrumadoramente la gente respondió que la inseguridad pública, así lo cree 57 por ciento de la población, según la encuesta del CEPLAN, fundado hace años por el todavía consejero electoral Juan Carlos Villarreal.

 

*

 

Algunos de los actos delictivos recientes ocurridos en Metepec, podrían inscribirse en una estrategia propagandística de sabotaje de algún grupo de interés todavía sin identificar con claridad pero al que el CISEN ya sigue la pista. Quieren desestabilizar al municipio de cara a las elecciones con acciones artificiosas para causar daño al gobierno que, por cierto, se esmera en hacer las cosas bien.