Se dice que

Se dice que
Las comparecencias son terriblemente aburridas y absurdamente inútiles. Como ejercicio de rendición de cuentas francamente no sirven, si de eso se tratara. El formato no da, la utilidad pública menos

Cuatro son los nombres de los académicos -tres mujeres y un hombre-, que dentro y fuera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex son ubicados como los más notables aspirantes: Laura Benhumea, Alicia Sarmiento, Martha Nateras y Jorge Arzate. Las probabilidades de que una mujer sea la próxima directora son altísimas, los mejor informados lo dan prácticamente como un hecho. Ricardo Joya optó por declinar y sumarse a uno de los proyectos. ¡Qué nervios!

*

Las comparecencias son terriblemente aburridas y absurdamente inútiles. Como ejercicio de rendición de cuentas francamente no sirven, si de eso se tratara. El formato no da, la utilidad pública menos. De los 17 millones de mexiquenses se conectaron a YouTube y Facebook menos de 380. A la gente no le interesa ver y escuchar cómo algunos diputados increpaban y otros apapachaban a los secretarios de Gobierno y al de Seguridad que, en términos generales, lo hicieron bien. No, no hay ninguna esperanza de que el asunto mejore los días que faltan.

*

Los organismos públicos municipales para la prestación de los servicios de agua potable y drenaje siguen siendo el cuerno de la abundancia de los alcaldes corruptos. De allí sustraen los recursos para financiar ilegalmente actividades políticas, operación electoral, gastos personales y gratificar a sus leales. El saqueo es monumental, se roban fortunas en las narices del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y del Sistema Estatal Anticorrupción. No sería nada complicado detener el pillaje y meterlos a la cárcel, pero extrañamente nadie ve, dice ni hace nada al respecto.

*

Con el tiempo todo se sabe. Quién iba a imaginarlo, pero el más entusiasta impulsor de la candidatura ganadora de Raymundo Martínez a la alcaldía de Toluca, no fue precisamente un priista, sino un panista. Quienes fueron testigos de las negociaciones, sostienen que Raymundo no hubiera logrado ser candidato sin el apoyo de Enrique Vargas, quien cada vez da muestras de que le intelige muy bien a eso de cómo ganar en política.

*

Está claro que la diputada Alejandra del Moral entiende muy bien su nuevo rol como segunda a bordo en la Legislatura local, mientras menos se vea y escuche, más suben sus bonos. Violencia política de género, podría acusarse, pero sucederá. En política hay silencios que hacen más ruido que el más estruendoso de los gritos.

*

Mañana estreno de la temporada IV del Conversatorio AD, no lo olviden. A las 6 en punto de la tarde en vivo, directo y con participación abierta vía redes sociales, el diputado federal, secretario de Acción del PRI nacional y también notable aspirante a la gubernatura, Carlos Iriarte.