Se dice que

Se dice que
Movimiento Ciudadano, que dirige en el estado Juan Zepeda, se consolida como la tercera vía a la alternativa que buscan algunos priístas que entienden que en su partido no podrán pasar

El senador Ricardo Monreal cultiva sus buenas relaciones con la élite de la clase política mexiquense. Justamente, es en los hombres del poder político y económico del Estado de México donde recarga buena parte de las esperanzas para 2024. Monreal tiene aquí aliados para construir su anhelada candidatura presidencial.

*

Movimiento Ciudadano, que dirige en el estado Juan Zepeda, se consolida como la tercera vía a la alternativa que buscan algunos priístas que entienden que en su partido no podrán pasar. Los del movimiento naranja, que tan buenos resultados electorales han logrado, están a la búsqueda de una candidata o candidato joven, menos de 40 años, blanco, hábil para comunicar y con experiencia política. MC será muy competitivo en la contienda por la gubernatura.

*

El joven Pepe Couttolenc se ha afianzado en el control pleno del Partido Verde en el Estado de México. Es muy probable que sea el candidato a gobernador, salvo que un muy redituable acuerdo de coalición con Morena se lo impida. No hay que perder de vista al niño verde mexiquense que seguirá dando sorpresa en su reclutamiento de figuras de otros partidos.

*

En el PRI habrá relevo en la dirigencia el próximo año, es un hecho. La maternidad de Alejandra del Moral acelerará los tiempos. El cambio será el primer movimiento de Alfredo del Mazo en el tablero de la sucesión. Podría ser una oportunidad para superar las diferencias con la dirigencia nacional y caminar unidos. Ricardo Aguilar podría regresar.

*

Para nadie en la comunidad universidad es un secreto que el exrector Efrén Rojas contribuyó para que Carlos Barrera alcanzará la rectoría. Fue uno de sus abiertos promotores. Hay quien sostiene que fue precisamente él quien le acercó con el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, definitivo en su ascenso. Precisamente por eso llama la atención que en la conversación política se hable ahora de un supuesto distanciamiento en el rector y su patrocinador. Solo ellos podrían decir qué tanto hay de verdad o mentira. Veremos.