Se dice que

Se dice que
Las administraciones municipales cruzan por un lamentable proceso de repartición de cargos que la reduce casi a botín electoral

No se dijo incorrectamente, pero se interpretó mal por algunos. Habría que ser macho y muy estúpido -que en todo caso es lo mismo- para plantear que el proceso de maternidad obligará a la presidenta del PRI a dejar su cargo. Lo que se intentó alertar fue la insana tentación que hay entre poderosos para tomar la gravidez de Alejandra del Moral para quitarla del control de su partido.

*

Es muy claro que hoy, las opciones A y B del Alfredo del Mazo para el 2023 son Alejandra del Moral y Elías Rescala, o a la inversa. Uno o el otro, todo dependerá de las circunstancias. La tercera vía del gobernador saliente sería su secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, y como outsider Enrique Vargas.  No hay más en su baraja.

*

El rancho que se ha construido en Zinacantepec el exalcalde Manuel Castrejón aviva la conversación y el escarnio popular. Muchos en el pueblo se refieren a la propiedad como el “monumento a la corrupción”. Quizá deberían agregar también al mal gusto. No hay forma que el expresidente municipal y exdiputado pueda explicar a la luz de ingresos lícitos ese cortijo de película de narcos. La mano que roba se puede ocultar, la que gasta no.

*

Las administraciones municipales cruzan por un lamentable proceso de repartición de cargos que la reduce casi a botín electoral. Los próximos gobiernos se están integrando bajo el pusilánime sistema de cuotas y cuates. Una para ti, dos para mí. Dos para ti, tres para mí. Los acuerdos políticos tienen un precio que se paga con dinero ajeno. Mal empieza la semana a quien asesinan en lunes.

*

Miércoles de Conversatorio AD para cerrar temporada. La reelecta presidenta municipal de Texcoco -una de las mejor calificadas-, la morenista Sandra Luz Falcón, en el estudio, en vivo y depuesta a construir dialogo social con conversación horizontal. En punto de la 6 de la tarde.