Se dice que

Se dice que
Alejandra es una de las aspirantes a la gubernatura más competitivas y las posibilidades de que sea la candidata del PRI son muy grandes

Es muy indignante lo que sucede en Toluca. Nunca, ni en las peores épocas, había sucedido algo así. Quién sabe que sea más grande: la incompetencia, el cinismo o la corrupción del malogrado alcalde morenista, Juan Rodolfo Sánchez. Miles de trabajadores y sus familias pasarán muy mala navidad por su culpa. No les pagó quincenas ni aguinaldos. El gobierno del estado tendrá que intervenir para remediar tan oprobiosa y abusiva situación. El desgobierno de Juan Rodolfo es una deshonra, un insulto al movimiento progresista en el que millones de personas han confiado.

*

Es muy probable que antes de irse de vacaciones el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, a petición del alcalde entrante, Raymundo Martínez, transfiera 40 millones de pesos a Toluca para que pague los salarios de diciembre y la parte proporcional de aguinaldos y prima vacacional. La gestión está hecha.

*

Muy lamentable el susto que se llevó la senadora Martha Guerrero con el incidente violento durante uno de sus traslados, pero de allí a que se haya tratado de un ataque directo en su contra con armas de fuego o de un “atentado”, hay un mar de distancia. Todas la evidencias señalan que se trató de un pleito entre choferes, el de la senadora y un rufián empistolado, por un percance vial. Conmovedora la solidaridad de sus compañeros de Morena para condenar los hechos. Ojalá hicieran los mismo cada que algún mexiquense pierde la vida en un asalto o que una mujer es violada o un niño abusado, a pesar de que todos los días suceden horrores así, siempre se quedan callados, indiferentes. Hace unos días masacraron en Amanalco de Becerra a 7 personas, no dijeron nada. Ahora sí que cada quién con su cada cuál.

*

Muy feliz la presidenta del PRI decidió compartir públicamente asuntos de su vida privada, tendrá gemelos. Dichosos la diputada local, Alejandra del Moral, y el diputado federal, Mariano González Aguirre, ¡felicidades! Alejandra es una de las aspirantes a la gubernatura más competitivas y las posibilidades de que sea la candidata del PRI son muy grandes. No depende solo de su trayectoria o anhelo, falta mucho tiempo todavía, pero esta en ruta.

*

El gobernador decidió reunirse con la pequeña bancada de diputados federales del PRI por el Estado de México. La mayoría de representación proporcional palomeados por otra pluma que no fue la suya. Desayunaron muy a gusto, hasta el propio Gustavo Cárdenas -echado de penosa manera de la coordinación parlamentaria- estuvo allí muy contento. Estuvieron casi todos, solo faltó uno, el también secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Iriarte, quien tuvo acuerdo justo en el mismo horario del desayuno con su presidente Alejandro “Alito” Moreno. Siempre será mejor que se diga: “¿por qué no vino” al “¿a qué vino? »