Se dice que

Se dice que
El gobierno del estado apuntalará a la administración de Raymundo Martínez para que Toluca logre salir de la crisis financiera que heredará

Enrique Peña permanece radicado en Madrid. Allá pasó la Navidad en compañía de su pareja, los hijos de su primer matrimonio y su amigo, hermano del alma, Luis Miranda y familia. Hay testimonio público en redes sociales del feliz convite. Por lo que se ve, al exgobernador y expresidente nada le quita el sueño ni las ganas de vivir, la pasa muy bien en Europa. Las probabilidades de que se le enjuicie son remotas.

*

El PRD es un remedo de partido. Su peso electoral para 2023, siendo generosos, si bien les va será de 2 puntos. Está acabado y no hay forma de recuperarlo. Omar Ortega, el coordinador de él mismo y alguien más en la Legislatura local, controla los órganos locales de dirección, por tanto, serán sus propios intereses los que decidan hacia dónde irán, o con quién, en la elección para gobernador. A muy pocos importa lo que hagan. Es penoso, pero lo único que les queda de valor es su inventario inmobiliario y las prerrogativas que sigue recibiendo.

*

No parece nada descabellado lo que se cuenta este fin de año en la conversación de la élite priista: que Alejandra del Moral dejará el PRI para encabezar a la secretaria de Desarrollo Social con todo y la Tarjeta Rosa. Que Erick Sevilla haría el enroque colocándose en la dirigencia estatal del PRI. Elías Rescala solicitará licencia para separarse de su cargo de diputado y regresar al Poder Ejecutivo como secretario general de gobierno. No, no suena nada mal. Parece obvio que Alejandra se ha colocado como el plan A.

*

El gobierno del estado apuntalará a la administración de Raymundo Martínez para que Toluca logre salir de la crisis financiera que heredará. Desde enero empezarán a liberarle recursos, a razón de 400 millones de pesos por año entregados en partidas mensuales. No habrá más problemas para pagar la nómina, ni se interrumpirán los servicios públicos. Viene tiempos mejores para la capital. Quién lo diría.

*

Si Juan Rodolfo cree que se saldrá con la suya y no tendrá consecuencias su pésima gestión de gobierno se equivoca. Se le vendrá el mundo encima. Los mecanismos del Estado actuarán en su contra, particularmente el Órgano Superior de Fiscalización que dirige su amiga Miroslava Carillo, que no le brindará impunidad, como él desea y alardea. El Partido Acción Nacional ejercerá toda la presión posible para que el mentecato de Juan no tenga respiro para descansar ni gozar de sus ranchos, caballos, constructoras, fraccionamientos, aserraderos, empacadoras y demás negocios puestos a nombre de sus amigos.