Skip to content Skip to footer

Se dice que

La decisión del PRI en Hidalgo hace posible que se haga también en el Estado de México en 2023

Es el último día del año, no podríamos escribir la última columna del 2021 sin tener presentes a los enfermos, a los desposeídos, a las víctimas de la violencia, de la inseguridad, de la injusticia. A los discriminados, a los ancianos, a los olvidados. Por ellos somos y seguiremos siendo.

*

La decisión del PRI en Hidalgo hace posible que se haga también en el Estado de México en 2023. Vaya regalo de fin de año para Enrique Vargas. La narrativa de que el tricolor no cedería la candidatura al PAN en Hidalgo y Edomex ha quedado en categoría de mito.

*

La pérdida del gobierno de Coacalco es otro duro revés para Morena y el grupo que le controla en el Estado de México. Darwin Eslava tuvo un muy mal desempeño como alcalde, pero peor fue su conducta política. Traicionó al grupo que lo arropaba –“Los Puros”- para ser la maroma hacia los brazos del GAP que, al final de cuenta, lo dejaron colgado. Regresa al poder David Sánchez Isidoro, un hombre turbio del que nada bueno puede esperarse. Esta alternancia de nada sirve al pueblo.

*

Para darse una idea de cómo robaron en el gobierno de Juan Rodolfo, el caso de Roberto Valdés es muy ilustrativo. Le entregaron la policía de Toluca más o menos 26 meses en los que amasó una fortuna de millones de pesos. En Toluca no hay dinero para nada, pero todos sus funcionarios se hicieron ricos. Roberto pasea por Rusia mientras su íntimo deja a la capital en ruinas.

*

Perro que come huevo… ¡aunque le quemen el hocico! Eso dicen en el pueblo cuando se comete el error de confiar en alguien con fama de desleal. El que traiciona una vez, traiciona siempre. El noviciado del coordinador de los diputados priistas, Elías Rescala ha sido doloroso porque ha creído en la devaluada palabra empeñada de algunos actores. Saldrá pronto de la maniobra en que lo entraparon, pero deberá aprender más rápido.