Se dice que

Se dice que
Al Estado de México correspondieron las principales obras de conectividad, que no pudo terminar en tiempo y forma

“Es una construcción espectacular, en un tiempo extraordinario” ha dicho el empresario más rico de México, Carlos Slim, sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México: “Es un día grande para México… estoy muy emocionado de estar aquí celebrando con la gente”. Dos opiniones para normar criterio, más allá de la basura clasista y racista que esparcen los derrotados en redes sociales.

*

Al Estado de México correspondieron las principales obras de conectividad, que no pudo terminar en tiempo y forma. Era un reto complicadísimo que requerirá de paciencia. Exactamente de ese punto es de dónde sacan tela los odiadores al lopezobradorismo para sus envenenadas críticas. La ira los obnubila.

*

Tan penosas como lamentables las acusaciones de enriquecimiento que desde el anonimato lanzan en su despedida sectores de la ultraderecha toluqueña al arzobispo Francisco Chavolla. Sin respeto ni consideración alguna por el prelado que tanto les sirvió y tan útil les fue, arremeten groseramente en su contra ahora que pasa a retiro. Triste final para un hombre siempre leal a su iglesia.

*

Al nuevo presidente del PRI en el Estado de México, Erick Sevilla, se lo acaban en críticas muchos de aquellos que se supone deberían estar apoyándolo. No está claro si hablan desde la envidia, el resentimiento o desde una preocupación legítima. De lo que hay duda es que no le quieren bien. No son los priistas de base, de los de a pie, sino de la élite, donde Erick encuentra las mayores resistencias. Mucha política y buena política tendrán que hacer para restaurar la concordia y evitar la balcanización priista mexiquense con el 2023 de frente.

*

Desde diciembre la preparatoria en línea de la SEP está fuera de servicio y ha dejado a miles de alumnos sin estudios. Lo peor  de todo es que no hay una explicación, clara, precisa, como amerita el caso. Han dicho que volverán las clases en abril, pero sobran razones para tomar el anuncio con todas las reservas. La maestra Delfina Gómez, siempre bien intencionada, tendría que poner un poco más atención en asuntos que lastiman a la gente con mayores necesidades.