Se dice que

Se dice que
La popularidad de los wannabes 2023 no es impresionante como quizá ellos creen que es o desean que sea

Pocos como César Camacho conocen los intríngulis del poder y la política. Pieza clave del peñismo en el poder legislativo, en el declive optó por un prudente repliegue. Esperó paciente que la tormenta amainara para no salir damnificado y lo logró. Ahora es obvio su esfuerzo –con no muy buenos resultados– para colocarse en el debate público. A pesar de los años en ejercicio su hambre por influir no se sacia. César conoce de tiempos y ha puesto a jugar su capital político –mucho o poco, el que sea– para hacerse notar, primero de cara a la sucesión en la gubernatura y, segundo, en la presidencial.

*

César tiene una espinita clavada. En 2018 perdió estrepitosamente con Alejandra del Moral la senaduría. Ha tenido otras derrotas electorales, pero quizá esa sea una de las que más le hayan dolido. Delfina lo arrasó. En 2023 tiene una oportunidad para reivindicarse y, tal vez, ayudar a su compañera y amiga Alejandra si finalmente alcanza la candidatura.

*

La popularidad de los wannabes 2023 no es impresionante como quizá ellos creen que es o desean que sea. Un pequeño botón de muestra son sus seguidores en redes sociales, en Twitter, específicamente. Quien tiene allí los mejores números es Alejandro Encinas, con 220 mil followers. Le siguen Ana Lilia Herrera, con 191 mil 500; Ernesto Nemer, 145 mil 300; Delfina Gómez, 125 mil 600; Alejandra del Moral, 79 mil 600; Horacio Duarte, 62 mil 700; Juan Zepeda, 47 mil 300; Enrique Vargas, 33 mil 500; Carlos Iriarte; 18 mil 400; Elías Rescala, 6 mil 202.

*

Ninguno de los diputados federales del PRI, PAN, MC y PRD por el Estado de México votará en favor de la propuesta de reforma eléctrica presentada por el presidente de la república. Todos, invariablemente irán en bloque en contra. No han explicado debidamente porqué, quizá ni ellos mismos lo entiendan o sepan, pero así la harán. La memoria del mexiquense insigne Adolfo López Mateos será, lamentablemente, pisoteada.

*

La nueva temporada del Conversatorio AD está dedicada a la construcción de diálogo social con los alcaldes. El próximo martes será la oportunidad para que la gente de Toluca converse en libertad con Raymundo Martínez. Martes, no miércoles, a las 7 de la noche. Allí nos vemos.