Se dice que

Se dice que
Quién iba a imaginarlo, pero el más recalcitrante antiobradorismo se fermenta en el Poder Judicial del Estado de México

El muy desacertado portal POLITICO.MX liberó en Jueves Santo la lista de los 10 diputados del PRI que probablemente votarían en favor de la reforma eléctrica propuesta por el presidente. Entre los que menciona a los diputados mexiquenses Miguel Sámano, Laura Barrera, Brasil Acosta, Alan Castellanos, Gustavo Cárdenas, Jazmín Jaimes y Eduardo Zarzosa. Lo curioso es que no aporta un solo elemento objetivo para sostener su dicho. Un chisme, pues, que ninguno de los mencionados desmintió, al menos hasta el cierre de esta columneja.

*

En el cotilleo político, sobre todo aquel que lleva una alta carga de ponzoña, se repite una y otra vez, cual disco rayado, la absurda conjetura de que el presidente López Obrador ha aprovechado su buena relación con el gobernador Alfredo del Mazo para pedirle que los diputados que le son leales voten por el proyecto de reforma que presentó. Parece que la intención es hacerle daño al mandatario, pero quizá terminen haciéndole un favor.

*

Quién iba a imaginarlo, pero el más recalcitrante antiobradorismo se fermenta en el Poder Judicial del Estado de México. La mayoría de los magistrados simpatizan con el PRI o con el PAN, conservadores, que se declaran en privado y en tertulias su abominación al presidente de la república y la 4T. Uno de los más vehementes es nada menos que el presidente del Consejo de la Judicatura, Ricardo Sodi, formado en los vapores de la derecha.

*

El rey de Facebook es el panista Enrique Vargas. No hay en el Estado de México actor político con más seguidores que él, acumulando hasta hoy 870 mil. En segundo lugar, el emecista Juan Zepeda con 491 mil 889. La morenista Delfina Gómez, 377 mil 182. La priista Ana Lilia Herrera, 132,079. Carlos Iriarte, 95 mil 689, muy pegada Alejandra del Moral con 92 mil y Ernesto Nemer, 58,940. Muy rezagado Alejandro Encinas, 4 mil 700 y el último de la fila Elías Rescala con apenas mil 924 seguidores. Las redes sociales hablan.

*

Próximo martes de Conversatorio AD. Ahora, con el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, atribulado por el cúmulo de problemas heredados de la anterior administración. Una oportunidad para que los habitantes del municipio construyan diálogo con sus autoridades. Nos vemos en punto de las 7 de la noche. Vayan enviando sus preguntas, quejas, reportes, denuncias o comentarios.