Se dice que

Se dice que
El delmacismo-peñismo ha decidido impulsar la terna Nemer- Del Moral- Rescala. Los tres están compitiendo bajo las mismas condiciones

La maestra Delfina Gómez no está grillando, la están grillando. Sin duda es la que tiene los mejores números entre todos los que se mencionan como posibles candidatos a la gubernatura. Si Morena la postula, son altísimas las probabilidades de que triunfe en las próximas elecciones, sean hombres o mujeres sus adversarios, vayan en alianza o no. Todas las encuestas las colocan con ventaja de hasta 24 puntos sobre el segundo lugar. Quizá por eso muchos se le han echado encima, hasta los de su propio partido, o quienes se suponían sus aliados. Todo dependerá del presidente López Obrador, si la deja ir o no. Si a la jefa de gobierno de la CDMX le preguntaran su opinión, no dudaría en proponer a Delfina.

*   

El delmacismo-peñismo ha decidido impulsar la terna Nemer- Del Moral- Rescala. Los tres están compitiendo bajo las mismas condiciones. Aunque Alejandra parecería tener una ventaja circunstancial. En Coahuila es probable que el PRI haga candidato a un hombre, entonces obligadamente correspondería al Estado de México una mujer. Pero no son más que especulaciones. Lo único demostrable es que la terna D/P está definida.

*

Eso no significa que sean los únicos aspirantes competitivos del PRI. Hay otros, como Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, Ricardo Aguilar y Laura Barrera, impulsados por otras fuerzas, otros grupos políticos y económicos poderosos, con tanta fuerza, quizá más, que la del propio gobernador Del Mazo o el expresidente Peña.

*

Claudio X González, el impulsor y mecenas visible y principal de la alianza “Va Por México” tiene alto aprecio por el diputado y secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Carlos Iriarte, por quien apostará, sin duda, si entrega buenos resultados en los estados en los que este año hay votaciones. Iriarte lo entiende. Pero también sabe que el PVEM sería una muy buena opción para participar en la contienda del 2023 y asumir un rol fiel de la balanza.

*

Jorge Hank, el siempre polémico Hank al que Hacienda acaba de cobrarle una millonada en impuestos que no quería pagar y que apenas hace unos meses perdió por segunda ocasión, está ahora con el PES, en la gubernatura de Baja California, inventó el pretexto de festejar su santo para reunir a Enrique Vargas, del PAN; Ana Lilia Herrera, del PRI; Emilio Ulloa, de Morena y, Hugo Erick Flores, del PES, entre otros, para tomarse muchas fotografías y distribuirlas en las redes sociales. Quién sabe si sea buena o mala propaganda para los invitados, sobre todo para el que anhela la gubernatura; incluso, si recuerdan que el dueño de Grupo Caliente fue sancionado por violencia política de género. Seguro las compañeras de Ana Lilia en 50+1 no pasarán desapercibido el detalle.

*

El Conversatorio AD continúa firme con el propósito de su actual temporada: construir diálogo horizontal entre ciudadanos y autoridades. Por eso, invitamos este jueves a la mesa al alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, quien estará en vivo y en directo, con líneas abiertas este jueves en punto de las 7 de la noches. Allí nos vemos.