Skip to content Skip to footer

Se dice que

Enrique de la Madrid ha recurrido a su amigo Alfredo del Mazo para que le apoye en su intento de hacerse de la candidatura priista a la presidencia de la República

Nómada digital y autista funcional, el demiurgo de esta columneja ha tomado la decisión de cambiar su código postal a Canadá, al menos una buena temporada. Dicho lo anterior –que quizá a nadie le importe– explica el porqué de algunos temas que serán recurrentes sobre este país, sin duda el más desarrollado de América.

*

Aquí, como allá, la inflación causa estragos, sobre todo entre los que menos tienen. La carestía es una aflicción social. Todo ha subido de precio y los salarios no crecen al mismo ritmo. En el supermercado un limón cuesta en promedio 1.50 dólares canadienses, aproximadamente 24 pesos mexicanos. El salario mínimo en la capital de este país es de 16 dólares la hora, unos 10 limones. Tiempos muy complicados en todo el mundo. ¡Los ricos también lloran!

*

Enrique de la Madrid ha recurrido a su amigo Alfredo del Mazo para que le apoye en su intento de hacerse de la candidatura priista a la presidencia de la República. Enrique es 14 años más grande que Alfredo, pero se conocen desde niños, son como familia. El padre de Alfredo pudo ser gobernador gracias al padre de Enrique que en aquel entonces era presidente de la República. Y cuando el aspirante priista pide ayuda a su amigo el gobernador no es que quiera solo su visto bueno o algún consejo, lo que necesita es soporte político y financiero. Veremos cuál será la respuesta.

*

¡Vaya paradoja! Resulta que la mayor fortaleza del PRI para la sucesión en la gubernatura es la debilidad de la oposición. Sí, las probabilidades de que el Revolucionario Institucional logre en 2023 mantenerse 6 años más en el poder, están directamente relacionadas a la baja calidad de su adversario, más que a las virtudes propias. Interesante.

*

Miércoles de Conversatorio AD. Empeñados en la construcción de diálogo social, ahora de manera remota desde Canadá hasta Valle de Bravo con la alcaldesa Michelle Núñez. La dinámica será la misma de siempre, en vivo y en directo con líneas abiertas a la participación general. Empezamos en punto de las 7 de la noche.